Menu
 


* Ante el crecimiento nacional de Morena la actual diputada federal podría resultar una adversaria con fortaleza para enfrentar al PRI en los comicios del 2017 para gobernar el estado de México

La diputada federal Delfina Gómez Álvarez consideró que el objetivo de la militancia es el proceso electoral del 2018, “me queda claro que es la única oportunidad del pueblo de tener el México que ansiamos, más libre, más justo, un México con mayor equidad, y si no lo hacemos ahora, no lo lamentemos después”, señaló. Fotos Roberto Acevedo M.

Roberto Acevedo Martínez | sábado 11 de junio de 2016

Toluca, Méx., 11 de junio.- Más de 300 consejeros estatales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se inclinan por impulsar a la ex alcaldesa de Texcoco y actual diputada federal Delfina Gómez Álvarez como Promotora por la Defensa de la Soberanía Nacional, aunque es evidente que se perfila como abanderada de este instituto rumbo a los comicios del 2017, para renovar el gobierno del estado de México.

En la sesión del primer Consejo Extraordinario celebrado en la capital mexiquense, en votación unánime los representantes eligieron a la legisladora Delfina Gómez como Promotora en Defensa de la Soberanía del país, y este acuerdo se enviará a la dirigencia nacional a unos meses que inicie el proceso para el cambio de estafeta en el gobierno del estado de México.

Al hacer uso de la palabra, la diputada federal Delfina Gómez Álvarez consideró que el objetivo de la militancia es el proceso electoral del 2018, “Me queda claro que es la única oportunidad del pueblo de tener el México que ansiamos, más libre, más justo, un México con mayor equidad, y si no lo hacemos ahora, no lo lamentemos después”.

La maestra Delfina Gómez, recalcó que incursionó en la política por una invitación, pero ella no tiene experiencia en el ámbito de la política, “soy una ciudadana, recibí la oportunidad de ser candidata a la presidencia municipal de Texcoco y legisladora, sin ser militante, llegue a la presidencia de Texcoco y ocupar una curul por el apoyo y a que cuento con el respeto de la población”.

La profesora Delfina Gómez se encargará de fortalecer la estructura partidista y los comités municipales en el estado de México, que cuentan con más de cinco mil secciones electorales y más de 270 mil militantes.

La profesora Delfina Gómez se encargará de fortalecer la estructura partidista y los comités municipales en el estado de México, que cuentan con más de cinco mil secciones electorales y más de 270 mil militantes.

A partir de mañana Andrés Manuel López Obrador presentará a Delfina Gómez Álvarez como promotora de la Soberanía Nacional en el Estado de México.

Cabe destacar que la profesora Delfina Gómez, oriunda del municipio de Texcoco, impartió clases durante 30 años en el turno vespertino en la escuela primaria Netzahualcóyotl y ocupó la oficina de la dirección del turno matutino en este mismo plantel, durante un período de 20 años.

Delfina Gómez fue la única candidata en el país de este naciente partido político en obtener el triunfo de mayoría y representa a la población de los municipios de Texcoco y Chimalhuacán.

Es evidente que, ante el crecimiento político de Morena en el país, Delfina Gómez podría resultar una adversaria con la fortaleza para enfrentar al PRI en los comicios del 2017, con posibilidad de gobernar el estado de México.

Políticos y militantes perredistas no sólo se han pronunciado por cerrar filas con Morena e impulsar a la legisladora en el proceso electoral del próximo año, sino que ya militan en este partido que registra una desbandada de simpatizantes y militantes.



Publicar un comentario Blogger

 
Top