Menu
 


* Tras cotejar sus datos en plataformas policiacas los tres hombres resultaron ser elementos activos de Seguridad Pública en este municipio; una mujer, detenida

Ficha PGJEM

Redacción | jueves 30 de junio de 2016

Nezahualcóyotl, Méx., 30 de junio.- Una banda de presuntos extorsionadores, integrada por tres agentes de la policía municipal y una mujer fue detenida durante un operativo en calles de la colonia Agua Azul de esta demarcación.

Además, al percatarse de la presencia de los agentes de Investigación durante una supuesta extorsión, los presuntos abrieron fuego en contra de ellos y se inició una balacera.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que policías ministeriales lograron la captura de los cuatro sospechosos cuando unas víctimas realizaban un pago de alrededor de 100 mil pesos, los cuales les habían exigido en reiteradas ocasiones a cambio de su vida y la de sus familiares.

La dependencia detalló en un comunicado que las víctimas fueron intimidadas al recibir esa cantidad de dinero por la venta de un terreno en el Ejido de Mexicaltzingo, aun cuando contaban con la custodia de otros agentes municipales.

"La movilización policiaca se realizó en atención a una denuncia presentada por los integrantes de una familia, quienes aseguraron haber recibido varias llamadas intimidatorias donde les exigían la entrega de 100 mil pesos, que ellos habían recibido por la venta de un terreno", aclaró la Procuraduría.

Durante la entrega del dinero, los delincuentes se percataron de la presencia de los agentes de Investigación, por lo que abrieron fuego en contra de ellos y se inició una balacera.

Los agentes repelieron la agresión y persiguieron durante algunas calles a las cuatro personas, quienes se intentaron dar a la fuga en un vehículo, pero fueron acorralados y no tuvieron otra más que entregarse.

Durante el intercambio de disparos, una de las integrantes de la banda, identificada como Carla Ruth González Cedillo, resultó lesionada mientras que sus cómplices, Caín Hernández Campos, Fabián González González y Edmundo Gómez Lara, salieron ilesos.

Tras cotejar sus datos en diversas bases de datos y plataformas policiacas, los tres hombres resultaron ser elementos activos de la corporación de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Nezahualcóyotl, donde se les inició una averiguación previa por el delito de extorsión y se definirá su situación jurídica.



Publicar un comentario Blogger

 
Top