Menu
 


* Oficiales de policía son señalados como los presuntos delincuentes de acuerdo a uno de los vecinos afectados

Los delincuentes no sólo los despojan de sus pertenencias, sino que varios de ellos han sido golpeados e incluso agredidos con arma de fuego, afirmaron vecinos; aquí, la marcha de protesta. Foto tomada de alfadiario.net

Redacción | jueves 9 de junio de 2016

Mexicaltzingo, Méx., 8 de junio.- Habitantes de este municipio iniciaron una marcha en  protesta por la inseguridad que azota a la comunidad ayer, mientras bloqueaban la carretera Toluca-Tenango, y más adelante presuntamente identificaron a dos delincuentes lo que ocasionó un presunto linchamiento y más sorpresivo fue que al parecer se trataba de miembros de la policía local, afirmaron los vecinos. 

Lo que tiene enojados a los pobladores es que los delincuentes, no sólo los despojan de sus pertenencias, sino que varios de ellos han sido golpeados e incluso agredidos con arma de fuego.

En tanto, las autoridades hacen caso omiso, quizá por falta de capacidad o por miedo, porque también los negocios como farmacias y misceláneas han sido objetivos de estos delincuentes, aseguran los habitantes.

De acuerdo con alfadiario.net y asisucede.com, según los reportes policiacos indican que hace 15 días una familia fue asaltada en su propio domicilio, e incluso los golpearon sin importarles que entre las victimas hubiera niños y adultos; una de las integrantes de la familia pudo escapar y logró dar aviso a las autoridades, pero nunca llegaron narraron los vecinos.

Ante este desolador panorama, y el hartazgo de la población, enviaron un oficio con fecha del 31 de mayo del 2016 dirigido a la alcaldesa Sara Vázquez Alatorre y le exigieron presentarse en compañía del director de Seguridad Pública y Vialidad, Margarito Rodríguez, además solicitaron la presencia del secretario particular de la presidenta, con el fin de ser destituidos por la falta de resultados.

Sin respuesta alguna por parte de las autoridades, decidieron tomar la autopista Toluca-Tenango como forma de protesta ante esta situación; solo así las autoridades respondieron y dieron la cara, agrega la información.

Un vecino de nombre Luis Manjarrez, víctima de unos de los agravios, logró identificar a dos de sus presuntos agresores, pero “para sorpresa de los vecinos, se trataba del director de Seguridad y un oficial, pese a las negativas de los hechos por parte de estos, la población arremetió contra los oficiales y los golpeó con el fin de lincharlos”, puntualizan las publicaciones.

Elementos de la Comisión de Seguridad ciudadana acudieron al lugar y lograron rescatar a los señalados. Finalmente, como se puede observar en el video, de 20 a 30 elementos intervinieron en el municipio para evitar cualquier incidente que pudiera acabar en desgracia, y al respecto señalan las notas periodísticas que “ninguna dependencia ha hecho una declaración al respecto”.


Publicar un comentario Blogger

 
Top