Menu
 


* Video de rueda de prensa del gobierno estatal; oficialmente no se sabe de muertos; un interno fue hospitalizado; de 3 000 la población del Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán”

Los fugados. El secretario de gobierno Sergio Manzur, informó que el próximo 15 julio en el municipio de Tenango del Valle se inaugurará el Centro Preventivo y de Readaptación Social "Dr. Antonio Sánchez Galindo". Foto: Archivo/GEM

Redacción | martes 14 de junio de 2016

Tlalnepantla, México (14 junio 2016).- Mil elementos de seguridad controlaron ayer el motín en el penal de Barrientos, que tiene una población de 3 mil internos, y del cual se fugaron tres internos en el transcurso de los disturbios, aparte del que se huyó a las 13:00 horas del área de juzgados.

Por otra parte, se sigue reforzando el hecho de que hubo presuntamente cinco muertos entre reos y custodios producto de enfrentamientos dentro del inmueble según datos (extraoficiales) obtenidos a través de las redes sociales, en tanto que hoy por la mañana en rueda de prensa el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que el saldo fue de 10 internos y 7 policías lesionados, de los cuales, ninguno está en peligro de muerte.

Y a las 11:30 horas al menos 300 empleados de los edificios de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de México, contiguos al Penal de Barrientos, fueron desalojados debido a una amenaza de bomba (La Jornada online).

Se “fugan tres”

Después de que las autoridades realizaron un segundo pase de lista tras el motín de anoche a las 4 de la mañana, se detectó que tres reos se fugaron del penal de Barrientos, informó el secretario de Gobierno mexiquense José Manzur Quiroga.

Bernabé Ángeles Ramírez, José Antonio Arvizu Caballero y Ángel Roberto Chávero Hernández, son los tres presos que hacen falta en el reclusorio, y que aún no son localizados, junto con Jonathan Gerardo Galicia Villegas, alias "Víbora", que se había fugado horas antes, pero del área de juzgados.
Manzur Quiroga descartó que este último caso tenga relación con las tres fugas y el motín; Galicia Villegas llevaba un día en el penal, acusado de asalto a zapatería.

Pasadas las 11:00 horas, autoridades del reclusorio aún revisaban los videos para determinar si los hombres se fugaron antes o durante el motín.

Jonathan Gerardo Galicia Villegas, alias 'Víbora',
se fugó este lunes del área de juzgados
del penal de Barrientos, donde llevaba un día,
 acusado de asalto a zapatería. Foto Especial
Ofrecen recompensa de 300 mil pesos

En tanto, el secretario dijo que el gobierno del estado de México está ofreciendo una recompensa de 300 mil pesos a quienes aporten información para dar con el paradero de los internos que huyeron.
Por la mañana, familiares de los reos de este penal demandaban entrar a ver a sus parientes, y fue hasta después de las 09:00 horas que pudieron hacerlo; algunos incluso habían pernoctado en el lugar.
"Durante la noche y madrugada de hoy martes se informó a los familiares de los internos que se congregaron en las cercanías del penal sobre los hechos registrados indicándoles que en el transcurso de hoy en la mañana se les permitiría una vista extraordinaria a efecto de que ellos mismos constante de que los internos se encuentran bien.

"Se han normalizado las actividades al interior del penal, hay una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione datos útiles que nos permita la localización y captura de estos delincuentes", afirmó José Manzur.

Sobre la fuga del “Víbora” el domingo, el presidente del poder judicial en la entidad, Sergio Medina, dijo que uno de los motivos que la propició fue que hay trabajos de remodelación en las salas, aunado a que el interno no llevaba medidas de seguridad como la portación de esposas.

"Estamos en esa región haciendo unos trabajos de reparación y remodelación de las salas con miras a la implementación del Código Nacional y al parecer hubo ahí una fuga de estas personas, no iba con medidas de seguridad", dijo.

El secretario de Gobierno Sergio Manzur, informó que el próximo 15 julio en el municipio de Tenango del Valle se inaugurará Centro Preventivo y de Readaptación Social "Dr. Antonio Sánchez Galindo", en Tenancingo el 15 de agosto y dos más en Nezahualcóyotl, información que se puede consultar en http://bit.ly/1sFrLka.

Alerta por explosivo

Luego del desalojo de 300 personas del inmueble de la subprocuraduría de Justicia mexiquense, policías de la Comisión Estatal de Seguridad informaron que el comandante Gustavo Monroy, jefe de inspección interna, junto con diez elementos iniciaron la revisión de las instalaciones de la fiscalía en espera del arribo de personal especializado en detección de explosivos.

El comandante Ricardo Ríos Herrera con dos perros entrenados en detección de explosivos, ingresaron a los edificios de la Fiscalía, contigua al Penal de Barrientos, donde en menos de 24 horas se fugaron cuatro internos y hubo un motín con 500 reos rijosos.

Una llamada anónima alertó sobre la existencia de una bomba en el inmueble de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. No se reportó accidente alguno.

Rueda de prensa del gobierno del estado de México
 




Publicar un comentario Blogger

 
Top