Menu
 


* Comité definirá políticas y candidato a la gubernatura del estado de México; ninguna expresión reúne las dos terceras partes requeridas, advirtió el diputado local Javier Salinas
* La alianza es por la alternancia, 88 años de cacicazgo del PRI en la entidad han provocado aumento en índices de pobreza, feminicidios, inseguridad y estancamiento del PIB, insistió


El legislador perredista Javier Salinas aclaró que al interior del sol azteca no existe división, sino posiciones distintas, y recordó que el Consejo Estatal se integra con aproximadamente 250 consejeros. Fotos JSN

Redacción | martes 14 de junio de 2016

Toluca, Méx., 14 de junio.- En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no existe expresión que reúna el voto de las dos terceras partes del Consejo Estatal, por lo que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido quien con gran posibilidad decida la política de alianzas y designe al candidato al gobierno del estado de México, destacó el diputado local Javier Salinas Narváez.
El legislador aclaró que al interior del sol azteca no existe división, sino posiciones distintas, y recordó que el Consejo Estatal se integra con aproximadamente 250 consejeros.

Nueva Izquierda (NI), precisó, tiene 90, y Alternativa Democrática Nacional (ADN) un número parecido, “ninguna corriente reúne los dos tercios requeridos, por lo que con toda seguridad será el CEN quien defina”.

Por ahora, expuso, NI se encuentra interesado en tender puentes con miras a 2017 porque “nos enfrentamos a intereses muy fuertes: al presidente Enrique Peña, al gobernador Eruviel Ávila que ya acusó recibo y está organizado a sus alcaldes”.

“Nos toca crear las condiciones para avanzar en el tema de la alianza, y para hacer atractiva esta propuesta, creíble, viable… Primero hay que construir el programa y plataforma común; el PRD ya trabaja en las coincidencias”, adelantó.

Tanto al PAN como al PRD, dijo, le interesan el combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas, y el blanquiazul vio con buenos ojos la iniciativa que promoví para concretar en la entidad la Ley #3de3.

Nueva Izquierda (NI), precisó el legislador Salinas Narváez, tiene 90 consejeros, y Alternativa Democrática Nacional (ADN) un número parecido, “ninguna corriente reúne los dos tercios requeridos, por lo que con toda seguridad será el CEN quien defina”, sostuvo.

Hay coincidencias en el ejercicio responsable del gasto público, la disminución de la pobreza con más proyectos productivos, el mejoramiento de las condiciones de salud, la reducción de la criminalidad y la violencia -en particular la de género-, la generación de empleos y oportunidades para los jóvenes, la ampliación de los espacios educativos en los niveles medio, superior y posgrado, movilidad urbana, vivienda y medio ambiente.

Los temas divergentes, como los matrimonios entre personas del mismo sexo, ofreció, podemos platicarlo para encontrar fórmulas que a todos nos dejen satisfechos en favor de la sociedad.
Después, indicó, vendrán los métodos democráticos para elegir al candidato.

“No hay vetos” en el sol azteca, que el candidato “sea quien aporte más ideas y resulte más atractivo… quiero mandarle un mensaje a Oscar González: el PT nos hace falta, la alianza será atractiva, no se trata de que uno u otro sea candidato, que sea quien tenga mayor aceptación y garantice el triunfo sin ningún recato. No vamos contra Morena”, aclaró.

La alianza, insistió, es por la alternancia, pues 88 años de cacicazgo del PRI en el Estado de México han provocado aumento en los índices de pobreza, feminicidios, inseguridad, estancamiento del Producto Interno Bruto (PIB), entre otros problemas.



Publicar un comentario Blogger

 
Top