Menu
 


* Ayer domingo había ingresado acusado de robo con violencia; lo conducían a los juzgados de juicios orales cuando se esfumó

Las autoridades difundieron esta imagen del espigado Jonathan Gerardo Galicia Villegas. Foto Especial

Redacción | lunes 13 de junio de 2016

Tlalnepantla, Méx., 13 de junio.- Un interno se fugó antes del mediodía de este lunes del Centro de Readaptación Social (Cereso) “Juan Fernández Albarrán”, conocido como penal de Barrientos, quien estaba acusado de robo con violencia y que había ingresado apenas este domingo 12 de junio.

El nombre del reo evadido, Jonathan Galicia Rivera, de 19 años de edad, fue reportado como desaparecido a las 12:45 horas, cuando era conducido a los juzgados de juicios orales, en donde tendría una audiencia a las 13:00 horas.

En los juzgados, el ahora evadido iba a presentarse para audiencia de control en la sala de juicios orales, en calidad de imputado, sólo que Galicia Villegas escapó mientras estaba resguardado por personal de custodia del Poder Judicial adscrito al propio centro preventivo.

La fuga del reo provocó que dichos juzgados, ahora adaptados dentro del nuevo sistema de justicia penal, fuera cerrados y suspendidas las audiencias, mientras que elementos del Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizaban la revisión adentro del penal, en juzgados y en los interiores del mismo, así como en ductos del drenaje.

Aunque la Dirección General de Reclusorios y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) han guardado silencio sobre la fuga del presunto violador, la movilización policiaca es evidente en la zona, en donde los uniformados revisan tiendas y domicilios cercanos al Cereso.

La CES, la Procuraduría mexiquense y la Policía municipal organizaron un operativo en la zona y demarcaciones aledañas para recapturar al hombre de 19 años de edad, quien mide 1.75 metros, es de tez blanca, delgado, vestía una sudadera azul y tiene el cabello rapado, como en la imagen que fue proporcionada para su difusión.

El custodio a cargo de la vigilancia de Jonathan Galicia Rivera fue puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que otros 13 trabajadores de los juzgados y de empresas de seguridad que prestaban sus servicios al momento de la fuga.

Las autoridades piden a los ciudadanos comunicarse a los números 089 o 066 si tienen información que lleve al paradero de este individuo por quien presuntamente ofrecen una recompensa de ente 5 y 50 mil pesos.



Publicar un comentario Blogger

 
Top