Menu
 


* Temen mamás represalias de Roberto Ruiz Lagunes, intocado en 5 años por ser hijo de Roberto Ruiz Llanos, fundador de la UPE
* Sólo es investigado por sus actitudes y negligencias administrativas, y de liderazgo por la Secretaría de Educación del Edoméx

Frente a la escuela primaria permanecieron tres unidades de la policía municipal, sin que se registrara ningún hecho que alterara la vía pública.

Jorge Villa Acevedo, texto y fotos | jueves 16 de junio de 2016

Ecatepec, Méx., 15 de junio.- Roberto Ruiz Lagunes, director de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, investigado por sus actitudes y negligencias administrativas y de liderazgo por la Secretaría de Educación del gobierno del estado de México, encerró en el propio inmueble a dos madres de familia e integrantes de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia,  sin ningún motivo o causa justificada.

Las denunciantes, que permanecieron tres horas y media a sabiendas de que a las 18:00 horas la institución se cierra, acusan a Ruiz Lagunes –quien además estaba estacionado en su automóvil muy cerca-, de que él lo esté tomando como algo personal.

Aseguran las madres que lo único que pedimos es el bienestar de nuestros hijos ¿porque imagínese? si en manos de ese profesor están nuestros hijos; reconocen que “ahorita vamos a temer por nuestra seguridad e integridad”. 

Ello debido a que asistieron a Toluca para saber si las autoridades del gobierno mexiquense van a tomar algún correctivo para rectificar la infinidad de anomalías que durante cinco años han tolerado y han sido causadas por Ruiz Lagunes, quien les ha dicho en reiteradas ocasiones a propios y extraños que a él no lo remueven por ser el hijo del fundador de la Unidad Pedagógica de Ecatepec, Roberto Ruiz Llanos.

De hecho, ambas auxiliares de la comunidad estudiantil infantil y de los padres mismos de la ahora decadente primaria Morelos, confirmaron que se presentaron ante el área jurídica de la Secretaría de Educación mexiquense, siendo atendidos por la funcionaria Sonia López, quien sólo le dio largas al asunto. Ver video aquí mismo. (O en https://youtu.be/YnAE1YmsCmQ).

 Las señoras Edith Pérez Rabasa, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y su tesorera, Ángeles Martínez Monroy, junto con la menor Ángeles Meza Martínez, estuvieron de las 18:00 a las 21:30 horas, además de tres herreros que estaban desde las 11:00 horas y debían salir a las 6 de la tarde.

La supervisora escolar, maestra Norma Angélica Ortega Medina,
fue quien recibió indicaciones de que les abriera la puerta a las
seis personas. 
Ahora, afirman, lo único que pedimos es el bienestar de nuestros hijos ¿porque imagínese? si en manos de ese profesor están nuestros hijos, y reconocen que “ahorita vamos a temer por nuestra seguridad e integridad”.

Les abre supervisora

La supervisora escolar, maestra Norma Angélica Ortega Medina, fue quien recibió indicaciones de que les abriera la puerta a las seis personas. Ella está a cargo de 12 instituciones, 6 oficiales y 6 particulares, y su oficina de supervisión se encuentra en la misma escuela, por lo tanto tiene acceso a la puerta de Supervisión Escolar, que pertenece a la Zona P-040, cuya subdirección está en la UPE.

Las indicaciones de abrir la puerta las dio el subdirector regional, Claudio Abraham Pérez Navarrete, jefe de Ortega Medina, luego de que la presidenta y tesorera se comunicaran con ella. La maestra Norma Angélica agrega que su jefe le dijo: abra, resuelva y que mañana (hoy) le diera el respectivo informe de lo ocurrido.

Tres unidades de la policía municipal permanecieron sobre la calle Emiliano Zapata.
Normalmente son mil 50 alumnos los que, por una puerta entran a las 07:55 horas y cinco minutos después, se cierra, según las órdenes del director, excepto este miércoles, que hablaron los padres acerca del mínimo tiempo para el ingreso del alumnado. Y son tres puertas.

Director encierra a dos mamás en escuela de Ecatepec






Publicar un comentario Blogger

  1. Hay que investigar el origen real de estas señoras,decir que son de la mesa directiva y no tienen idea del costos de los consumibles y aun así critican. Además que se contradicen a la hora de mencionar que el director elige a la mesa directiva, siendo ellas mismas quien la conforman.

    ResponderEliminar
  2. Disculpen busco saber cual primaria tiene mejor nivel académico upe, jose maria morelos y pavón o la zapata agradezco de antemano la atención y espero me puedan apoyar con esta información mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Lastimosamente la situación no cambia, las autoridades actuales siguen haciendo de las suyas, se creen dueñas de la escuela y ahora resulta que están imponiendo un nuevo método educativo con un Salón de Invéntica y Creática, no nos queda duda que puede ser un buen proyecto lo que realmente molesta el la prepotencia con que se dirigen la supervisora y la actual directora escolar.

    ResponderEliminar

 
Top