Menu
 


* Presionan madres y padres de familia para destituir a la directora de la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra”
* Supervisor del Sector Educativo IV, Alejandro Sandoval Cuatepotzo, les adelanta que se va de la institución, presuntamente
* Sellan salones y dirección; entregaría el viernes; su “novio” es señalado de usurpar funciones ya que le permitía “trabajar”

 Alejandro Sandoval Cuatepotzo dijo a madres y padres de familia que los invitaba a dialogar “sobre todo lo que quieran tratar” y advirtió que “si la directora era culpable, le tendré que sancionar y eso es lo que voy a hacer” pues “yo no vengo a solapar a nadie”, aseguró; la directora Onésima Palacios Zapata. Foto del Video

Jorge Villa Acevedo, texto y fotos | jueves 16 de junio de 2016

Tecámac, Méx., 15 de junio.- Por presuntos desvíos de recursos, fraude, uso inadecuado del desayunador y otras funciones administrativas, los padres de familia de la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra” cerraron parcialmente la escuela esta mañana para pedir la destitución de la directora, Onésima Palacios Zapata y la salida de quien es señalado como su “pareja sentimental”, Abelardo Grimaldo Tapia, por usurpar funciones ya que no tiene cargo alguno en la escuela y temen por la seguridad de sus hijos.

Los padres de familia de la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra” cerraron parcialmente la escuela esta mañana para pedir la destitución de la directora, Onésima Palacios Zapata. 

A las 07:00 horas se empezaron a reunir un número que luego aumentó de mamás, principalmente, para proteger los dos accesos y la entrada principal, de la escuela de tiempo completo dependiente de Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM), ubicada en calle Alferez y avenida Paseo Castilla del Fraccionamiento Real del Cid, en este municipio.

Previamente, el día martes 14 pretendían, pero no lo lograron, reunirse con el supervisor general del Sector Educativo IV, Alejandro Sandoval Cuatepotzo, quien fue quien sí se presentó y atendió a los y las madres de familia, y no así la directora, quien finalmente faltó a sus labores, en un plantel que cuenta con 320 alumnos.

Parte de los acuerdos que efectuaron autoridades, padres y madres de familia fue levantar un inventario; algunos salones fueron sellados hasta que se presente la directora a entregar.

El supervisor se justificó en ese momento del por qué no había podido atenderlas, al tiempo en que apremiaba a que se abriera la puerta y se iniciaran las clases, lo que finalmente ocurrió aunque no fue de conformidad con las madres que querían que se presentara la directora.

 Sandoval Cuatepotzo dijo a mujeres y hombres que los asuntos o inconformidades que quisieran tratar sería dentro de la escuela y los invitó a dialogar “sobre todo lo que quieran tratar” y advirtió que “si la directora era culpable, le tendré que sancionar y eso es lo que voy a hacer” pues “yo no vengo a solapar a nadie”, aseguró.

Mientras, madres de familia relataban a RED-ACCION que la señora Alejandra González Mejía -integrante de la Mesa Directiva de Padres de Familia- se había presentado el lunes a hablar con la directora Onésima Palacios.

Y ayer martes acudieron varias integrantes de la Sociedad de Padres porque les llamó la dirección, pero a la señora Alejandra no la dejaba salir Abelardo Grimaldo con el pretexto de que había sustraído información de la oficina de la principal.

Para ello, afirmaron que el administrador o presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Real del Cid, José Luis Carrillo, fue quien le envió dos patrullas a la directora ya que él se encarga de la privacidad del lugar, pero es “amigo de la directora”.

Finalmente, no pasó a más ni tampoco tuvo que firmar un documento absurdo del que aquí se da cuenta. Autoridades educativas e interesados efectuaron su reunión en uno de los salones y expusieron sus razones y argumentos, de tal forma que al concluir la junta el supervisor del Sector Educativo IV les dijo que iban a remover a la directora.

Lo que sí hicieron fue “sellar” algunos salones y la dirección hasta que se presente Onésima Palacios, que sería el viernes, y también verían quién será su remplazo.


Madres de familia de escuela Francisco González Bocanegra


Impiden a integrante de Asociación de Padres salir de Primaria





Publicar un comentario Blogger

  1. Ojala de igual manera investigaran a la directora de la primaria Jaime Torres Bodet, del fraccionameinto Sierra Hermosa en donde se esta encubriendo un caso de agresion de un alumno, donde la maestra Dulce lastimo cartilago de oreja de un niño y presenta secuelas de agresion. Ademas la directora de este plantel usa dinero de la asociacion de padres de familia para cubrir becas de la hija de su ex secretaria para cubir lo que le saben y no sea denunciada. Ojala y se puedan investigar estos casos.

    ResponderEliminar

 
Top