Menu
 


* Comisión Permanente le concede licencia por tiempo indefinido a partir del 29 de junio; destacan su labor legislativa en temas de desarrollo metropolitano

La ahora senadora con licencia, Ana Lilia Herrera, solicitó licencia a su cargo para integrarse al gabinete del gobernador Eruviel Ávila. Foto de Video/Facebook ALHA 

Redacción | jueves 30 de junio de 2016

Ciudad de México, 29 de junio.- La senadora del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, solicitó licencia a su cargo como legisladora durante la sesión de la Comisión Permanente, en tanto que sus homólogos adelantaron que se convertirá en la nueva titular de la Secretaria de Educación del gobierno del estado de México.

El enroque ocurre a sólo un día de que la presidenta nacional el PRI, Carolina Monroy del Mazo, reconoció públicamente su interés por la candidatura de ese partido a la gubernatura mexiquense, que se renovará en el 2017, publica Reforma.

La Comisión Permanente aprobó la solicitud de licencia de Herrera, luego de que los priistas hicieron un reconocimiento público a la legisladora. Durante la conferencia de prensa que ofreció, dijo que había recibido una invitación del gobernador Eruviel Ávila para incorporarse a la Secretaría de Educación de la entidad mexiquense, lo cual agradecía.

Al responder a preguntas de reporteros de la fuente, insistió en que su función principal es sumarse a los trabajos de educación que encabeza el gobernador Eruviel Ávila y al equipo de trabajo que tiene.

Al cuestionamiento inevitable referentes a una posible candidatura a la gubernatura por el PRI, declaró que es respetuosa de las aspiraciones de otros compañeros priistas y que en el Estado de México existe un priismo sólido, a lo que agregó que en ese momento sólo está preocupada por el hoy, pues en base a eso se construye el mañana, publicó Lector24.

Respecto de las múltiples muestras de afecto que recibió, el comunicado del Senado de la República anotó que sus compañeras de bancada Diva Gastélum Bajo e Hilaria Domínguez Arvizu, coincidieron en que el trabajo, prudencia y responsabilidad de la senadora saliente ayudarán a la mejora continua de las políticas en materia de educación.

El mismo texto agrega que los senadores del PAN, Mariana Gómez del Campo y Juan Carlos Romero Hicks, destacaron su labor legislativa en los temas de desarrollo metropolitano y como presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat.

Fuente: Reforma, Lector24, Senado


Publicar un comentario Blogger

 
Top