Menu
 


* Tiene el perfil ideal para poder continuar con la política educativa federal y estatal que estamos concretando en el estado de México: Eruviel Ávila

Ana Lilia Herrera Anzaldo, nueva secretaria de Educación, luego de haber sido aprobada ayer su licencia como senadora por tiempo indefinido; sustituye en el cargo a Simón Villar Martínez. Foto del GEM

Redacción | viernes 30 de junio de 2016

Toluca, Méx., 30 de junio.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Ana Lilia Herrera Anzaldo como secretaria de Educación, luego de haber sido aprobada ayer su licencia por tiempo indefinido en la Cámara de Senadores. Sustituye en el cargo a Simón Villar Martínez.

“Ana Lilia Herrera tiene el perfil ideal para poder continuar con la política educativa federal y estatal, que estamos concretando en el estado de México, expresó el gobernador.

El día de ayer, y a propósito de la sucesión gubernamental en la entidad mexiquense, en conferencia de prensa la ahora titular de Educación señaló que ella no cree en el futurismo, “siempre he creído que el mañana se construye a partir de hoy.

“Creo que cuando uno hace bien una tarea no tiene una oportunidad, tiene un abanico de posibilidades. Yo voy a construir desde ahí, la tarea que se requiere en el estado de México, de seguir teniendo en la educación uno de los principales ejes del gobierno del Estado", dijo.

A pregunta expresa de si con su nombramiento se podría convertir en una de las aspirantes favoritas del gobernador para la contienda, respondió que “por fortuna en el estado de México la clase política priista es muy sólida.

“Podrá haber aspiraciones, podrá haber intereses que son muy legítimos, creo que el espacio que uno se quiera ganar se construye todos los días con resultados. Hoy personalmente creo que la sociedad está cansada de ver que la política sea un espacio para la ambición”, acotó.

La llegada de Herrera Anzaldo al gabinete de Ávila Villegas se registró luego de que la presidenta nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo, reconoció en la sede de la CTM públicamente su interés por ser candidata de ese partido a la gubernatura mexiquense, que se renovará en 2017.

En el salón Adolfo López Mateos, la nueva secretaria de Educación señaló que trabajará hombro con hombro con el magisterio estatal, con la niñez y la juventud; desde la derecha, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el director general de Gobierno, José Manzur Quiroga y el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas. Foto del GEM

En el salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, la nueva secretaria de Educación señaló que trabajará hombro con hombro con el magisterio estatal, con la niñez y la juventud, ya que no hay mejor inversión que la que se hace en la educación, como ha sido sello de la actual administración estatal, con diversas modalidades de becas y una gran inversión en infraestructura.

Ana Lilia Herrera Anzaldo se desempeñaba como senadora de la República; es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, tiene estudios de maestría en Derechos Humanos y Garantías por el ITAM; además ha sido diputada local, presidenta municipal de Metepec y secretaria de Desarrollo Social del Edoméx, entre otros cargos.

Ella asume funciones en relevo de Simón Villar Martínez, quien fue invitado a incorporarse al gobierno federal en la Secretaría de Educación Pública.



Publicar un comentario Blogger

 
Top