Menu
 


* Habría obtenido 10 millones de pesos por el predio llamado polígono CTM 14 derruyendo 159 viviendas y afectando a igual número de familias

Por el despojo de 30 mil metros cuadrados, el ex alcalde Bedolla López obtuvo una utilidad de 10 millones de pesos, recurso que canalizó a su campaña política, acusó Carlos Mata. Fotos Roberto Acevedo

Roberto Acevedo Martínez | domingo 26 de junio de 2016

Ecatepec, Méx., 26 de junio.- Carlos Mata, abogado defensor, reveló la maquinación que hizo Pablo Bedolla López, exalcalde de Ecatepec, para desalojar y despojar a 159 familias de un predio de 30 mil metros cuadrados de la ex CTM 14.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 12 de agosto del 2015, cuando el ex munícipe ordenó la demolición de 159 viviendas, pero por este abuso del actual diputado federal priista, adelantó que ya entablaron los mecanismos para el desafuero y juicio político contra Bedolla López en el Congreso de la Unión.

Aseguró que el ex edil incurrió en irregularidades, al no actuar conforme a derecho y hacer la notificación de desalojo a los moradores de las casas que se ubicaban en Valle Guadalquivir y Delawere, colonia CTM 14.

Pero, dijo, en el fondo existía una conspiración de Bedolla, ya que conocía el proyecto del gobierno del estado de México para aplicar 88.5 millones de pesos en el programa de construcción del Parque Morelos, pero un requisito de las reglas de operación, era entregar un terreno al gobierno estatal.  

El ayuntamiento no contaba con un terreno de las dimensiones para esa obra, pero no podía dejar pasar la oportunidad de allegarse con 88 millones de pesos, lo que motivo a Bedolla a tramar la forma de adjudicarse de un predio irregular donde habitaban 159 familias, indicó.



“El ex alcalde acusó a los vecinos de invadir el predio que según donó el Infonavit al ayuntamiento, y en lo oscurito recurrió a una argucia administrativa y dejó sin vivienda a 159 familias con tres o cuatro hijos”. Y concretó el engañó al presentar el terreno al gobierno estatal, acusó.

Carlos Mata refirió que por el despojo de viviendas en 30 mil metros cuadrados, el actual diputado federal Pablo Bedolla López habría obtenido una utilidad de 10 millones de pesos, recurso que canalizó a su campaña política.

En el predio, ahora habrá el Parque Morelos  

Cuando los vecinos se enteraron de un presupuesto de 88 millones para el parque y que por ello se quedaron sin vivienda provocó irritación y tristeza, detalló.

Tras el desalojo de manera inmediata, personal que contrato el gobierno de Ecatepec ingreso con maquinaria pesada e hizo los trabajos de demolición de construcciones, para impedir cualquier acción legal en defensa de los habitantes, recordó.

Insistió el abogado Carlos Mata, el terreno lo compraron hace 10 o 15 años a un costo de entre 25 y 30 mil pesos y con esfuerzos edificaron las viviendas cuyo valor oscilaba entre; 100 y 900 mil pesos.

Y aunque fueron defraudados e intimidados por líderes de una asociación apócrifa que se adjudicó como propietaria de los predios, pero no como aseguró Bedolla López que eran invasores y habitaban “en chozas de cartón, sin techos y paredes”, concluyó.



Piden juicio político, desafuero y cárcel para Pablo Bedolla


Juicio político, desafuero y cárcel para Pablo Bedolla / y 2




Publicar un comentario Blogger

 
Top