Menu
 


* A través de Prodermágico invertirá 25.3 mdp en infraestructura en los municipios de Valle de Bravo, Ecatepec y Otumba

En la rehabilitación del Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana se invertirán 4 millones 300 mil pesos; está ubicado en el pueblo de Santa María Tulpetlac. Foto Internet

Redacción | lunes 6 de junio de 2016

Ecatepec, Méx., 6 de junio.- Un acuerdo entre la Secretaría de Turismo del estado de México y cada uno de los municipios de Valle de Bravo, Ecatepec y Otumba refiere que se invertirán 25 millones 300 mil pesos para mejorar estas demarcaciones, tanto en la oferta de atractivos que brindan a sus visitantes como en su infraestructura turística, informó la secretaria de Turismo mexiquense Rosalinda Elizabeth Benítez González.

De acuerdo con información publicada en el portal del gobierno estatal, el ayuntamiento de Ecatepec “realizará obras por más de 6.5 millones, entre las que se encuentra la rehabilitación del Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana”, invirtiéndose “4.3 millones de pesos y la rehabilitación del Mercado Gastronómico Santa María Tulpetlac”, cuyo gasto superará los 2.2 millones, ambos sitios pertenecientes al pueblo de Santa María Tulpetlac, en este municipio.

En el municipio de Valle de Bravo se invertirá en la construcción del Teatro al Aire Libre 16 millones de pesos, otorgados en partes iguales por los gobiernos federal y estatal.

Y por lo que respecta al municipio de Otumba y con el fin de detonar el potencial turístico del Acueducto del Padre Tembleque, se ejercerá un presupuesto de 2.8 millones de pesos para la construcción de un puente-andador de cristal, guarniciones, banquetas y un muro con información relevante, para que los visitantes puedan conocer más acerca de este histórico inmueble declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en julio de 2015.

Estos acuerdos forman parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) que maneja la Secretaría de Turismo federal.

Al respecto, Benítez González dijo que estos trabajos se realizan para estimular la derrama económica en los destinos mexiquenses a través de obras que los embellezcan y, al mismo tiempo, diversifiquen su oferta de productos.



Publicar un comentario Blogger

 
Top