Menu
 


* Insiste en abastecer de luminarias a la población y no nada más a los de “Ecatepec es nuestra casa”; exige se brinde seguridad a la ciudadanía
* Demandó agilizar distribución de $600 millones del presupuesto para trasparentar los recursos públicos; Tesorería omite orden del alcalde


Fernando Martínez (centro, a la derecha) dijo que sólo hay lámparas para “Ecatepec es Nuestra Casa” y para las demandas de la ciudadanía no existe ni equipo para reparar, ni luminarias nuevas; pregunta si ya se tiene fecha para la adquisición de lámparas y para cuándo van a llegar. Fotos Mary Santiago

Redacción | miércoles 15 de junio de 2016

Ecatepec, Méx., 15 de junio.- Después de destacar que en Ecatepec día con día se agrava la inseguridad, el treceavo regidor de esta demarcación, Fernando Martínez Vargas, cuestionó al gobierno municipal sobre ¿cuál es la estrategia de seguridad pública que se ha establecido en este municipio para brindar seguridad a la ciudadanía?

En sesión de cabildo efectuada este miércoles, el regidor de la fracción del PRD refirió que se ha llegado al grado de que “la gente se une y linchan a los delincuentes” porque no se sienten protegidos por el gobierno municipal.

Mencionó que, en la anterior sesión de Cabildo, el regidor Israel Alejandro Torres participó que las personas han decidido cerrar sus calles con rejas, “yo no veo y me gustaría conocer la estrategia de seguridad pública en la localidad porque hasta el día de hoy no la conozco”, inquirió Martínez Vargas.  

El edil perredista recalcó que se está viviendo un fenómeno donde la gente se aísla, prefieren poner rejas y contratar a una persona de seguridad que cuide sus accesos y esto es facultad y obligación del gobierno municipal, dar seguridad, que no se ve por ninguna parte.

De la misma manera reiteró su petición de que este ayuntamiento transparente los recursos públicos que fueron asignados para este periodo fiscal, aseverando que se destinaron 325 millones de pesos del presupuesto municipal al rubro de servicios generales y hasta la fecha no se tienen luminarias y tampoco suficiente equipo en SAPASE, entre muchas otras cosas más.

Sobre el catálogo de obra pública remarcó que “a seis meses que lleva la administración no lo tenemos, este gobierno se ha empecinado en pregonar las obras estatales y federales y no sabemos qué se va a hacer con los 600 millones destinados a obra pública municipal”.

En sesión de cabildo efectuada este miércoles, el regidor Fernando Martínez, de la fracción del PRD refirió que se ha llegado al grado de que “la gente se une y linchan a los delincuentes” porque no se sienten protegidos por el gobierno municipal.

Expresó que solamente hay lámparas para el programa “Ecatepec es Nuestra Casa” y para las demandas de la ciudadanía no existe ni equipo para reparar, ni luminarias nuevas, preguntando si ya se tiene fecha para la adquisición de lámparas ¿para cuándo van a llegar?

La regidora Maribel Reyes Rivera y el edil Oscar Venancio, de la fracción de Acción Nacional, hicieron eco a las demandas del décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas y apremiaron también el catálogo de obras públicas, subrayando que en los meses de enero y febrero se hicieron pagos por 90 millones de pesos, de lo cual no les han dado mayor información “queremos pensar que se han llevado los procesos de licitación correspondientes”, acotó el regidor Oscar Venancio. 

Asimismo, señaló que han tenido situaciones dilatorias por parte del gobierno municipal, “nos damos cuenta que el ayuntamiento entrega recursos públicos a través de los integrantes del cabildo de su fracción partidista, a los regidores de oposición no se nos da apoyo con recursos generales para la población”, denunció el regidor.

Pueblo mágico

Requirieron que se les entregue el catálogo de obra y que haya inclusión de los regidores de oposición para que puedan atender las demandas de la ciudadanía.

En esta misma sesión de cabildo se avalaron dos puntos muy importantes para Ecatepec, la restauración de dos destinos turísticos en la zona de Tulpetlac; el Santuario de la Quinta Aparición y el Mercado Gastronómico, donde se prevé que haya una importante derrama económica para Tulpetlac y comunidades aledañas (por 6.5 mdp de recursos estatales, ver http://bit.ly/1UW5zIX).

El decimotercer regidor Martínez Vargas recalcó que en enero se dio una participación federal y estatal destinada a pueblos mágicos, es por ello que se va a llevar a cabo la obra de remodelación de la iglesia de Tulpetlac y el Mercado Gastronómico, destacando que no es una participación de recurso municipal.

Finalmente avalaron las propuestas de la Cámara de Diputados que adiciona artículos en la reforma Constitucional, sobre tres principales rubros, el tema de crear la nueva Fiscalía, de conceder a los partidos políticos que vayan en Coalición y la ratificación de los secretarios de estado.

Por último, Fernando Martínez recordó al secretario del ayuntamiento la instrucción que dio el presidente municipal Indalecio Ríos al Tesorero del ayuntamiento, para que realizara una reunión con todos los miembros del cabildo a fin de despejar cualquier duda e inquietud del recurso municipal.

“De lo cual el Tesorero ha hecho caso omiso, reunión que hasta hoy no se ha dado, no nos han brindado ningún informe de los gastos del ayuntamiento con lo que queda en duda la transparencia y la rendición de cuentas”, concluyó el edil perredista.



Publicar un comentario Blogger

 
Top