Menu
 


* Declaró a su reingreso “que mientras se enfrentaban los internos y las fuerzas de seguridad penitenciaria para retomar el control del Cereso (…) se escabulleron al llamado “Cinturón” y de aquí a la calle

Bernabé Ángeles Ramírez, fue recapturado este viernes; aquí al momento de su ingreso. Foto de video @PGJEM_Oficial

Redacción | domingo 19 de junio de 2016

Tlalnepantla, Méx., 18 de junio.- No fue necesario un túnel, tampoco un gran plan de fuga, una cobija y una piedra fueron suficientes para que tres internos sentenciados burlaran la seguridad del penal de Barrientos y se evadieran durante un amotinamiento, narra EdoMex Denuncia. 

La página de Facebook se refiere al motín que ocurrió en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán” o penal de Barrientos el pasado 13 de junio, en donde primero se fugó un interno del área de juzgados a las 12:00 horas y luego vino en el trascurso del día un amotinamiento que aprovecharon otros tres para huir.

Refiere EdoMex Denuncia que Bernabé Ángeles Ramírez, uno de los presos evadidos del Centro de Readaptación Social (Cereso), describió como él y otros dos internos a los que supuestamente no conocía, aprovecharon el motín para escabullirse a un área restringida y salir del penal. 

Ángeles Ramírez, sentenciado a 11 años y tres meses de prisión por el delito de violación, fue recapturado la noche del 17 de junio en la colonia Loma Larga en Naucalpan, el área de aprehensiones de la Procuraduría de Justicia del Estado de México lo detuvo y presentó nuevamente ante la autoridad judicial para su reingreso al penal de donde se fugó. Aunque cabe precisar que en @PGJEM_Oficial afirma que la reaprehensión fue en la colonia Loma Colorada.

Ante el Ministerio Público, el detenido declaró que mientras se enfrentaban los internos y las fuerzas de seguridad penitenciaria para retomar el control del Cereso, junto con Ángel Roberto Chavero Hernández y José Antonio Arvizu Caballero se escabulleron hasta un área de acceso restringido a la que denominan “Cinturón”.

Había confusión en todo el penal, fue lo que aprovecharon para evadirse, él declara que no conocía a los otros dos internos, Chavero Hernández sentenciado por homicidio y Arvizu Caballero sentenciado por robo a casa habitación. 

“Declaró que lo hicieron utilizando una cobija con una piedra amarrada en un extremo, la que aventaron por encima de la malla ciclónica para lograr saltar a la calle a una altura de aproximadamente cinco metros; así fue como se fugaron”, detalla el informe de la declaración de Ángeles Ramírez. 

Faltan tres reos evadidos

La fuga de los tres internos no fue el único dolor de cabeza para las autoridades del estado de México; ese mismo día al medio día, Jonathan Gerardo Galicia Villegas, detenido por robo a centro comercial, se evadió del penal cuando asistía a su primera audiencia en juicio oral. 
A cinco días de la fuga, las autoridades quienes han ofrecido una recompensa de hasta 300 mil pesos de recompensa a quien aporte información para su recaptura, solo han logrado recapturar a uno de los cuatro internos evadidos.  



Publicar un comentario Blogger

 
Top