Menu
 


* Representa equipo de primaria “Miguel Hidalgo” al estado de México en olimpiada escolar nacional en Mazatlán, Sinaloa
 * Por su esfuerzo el “gobierno local aportará el viaje redondo de los padres para que acompañen a sus hijos: alcalde

En el 2015 obtuvieron el cuarto lugar en las olimpiadas escolares celebradas en Guadalajara, Jalisco. Fotos C. Social Ecatepec

Redacción | jueves 9 de junio de 2016

Ecatepec, Méx.- El equipo de volibol de alumnos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la colonia Prizo II de este municipio representará al estado de México en la próxima Olimpiada Escolar Nacional  2015-2016, que se llevará cabo en Mazatlán, Sinaloa, del 12 al 18 de junio próximos.

Este equipo, conformado por 12 jóvenes deportistas, en el 2015 obtuvieron el cuarto lugar en las olimpiadas escolares celebradas en Guadalajara, Jalisco, por lo que el gobierno de Ecatepec reconoce su dedicación y los apoyará para que puedan acudir a este encuentro en compañía de sus padres, a quienes se les pagará el viaje de ida y vuelta.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, a través de un comunicado destacó que "es un orgullo que nuestros pequeños representen al estado de México en esta olimpiada en la que participarán alumnos de educación primaria y secundaria de todo el país, esto demuestra que en la entidad y en el municipio hay excelentes atletas pero principalmente niños con espíritu competitivo y ganador".

 Resaltó que el talento de estos estudiantes de sexto grado y la dedicación de su entrenador dieron como resultado enaltecer el nombre de Ecatepec y del estado ante los participantes de todo el país, “por lo que la administración local aportará el traslado -viaje redondo- de los padres o quienes acudan como tutores, para que acompañen a sus hijos en este evento nacional”.

Saque desde las alturas; el equipo está formado por 12 jugadores.

Ríos Velázquez reiteró que el gobierno municipal le apuesta al desarrollo integral de la niñez y la juventud, por ello, como parte de las estrategias para fomentar el deporte, la unidad familiar y valores que contribuyan a la formación de ciudadanos responsables.

El entrenador del equipo, Juan Álvarez Magaña, comentó que ha comprobado que por medio del deporte los niños mejoran su calidad de vida en todos los ámbitos tanto físico, emocional, intelectual y de convivencia social.

 “Hemos trabajado de la mano con los padres de familia, su apoyo e interés ha sido total, los fines de semana el equipo entrena arduamente y los chicos ponen mucho empeño. Me da gusto que piden a sus padres balones en lugar de teléfonos  o dejan la televisión para salir a entrenar”, destacó el profesor.

 La Olimpiada Nacional es un evento de deportes multidisciplinarios como atletismo, basquetbol, voleibol, lanzamiento de bala, jabalina, entre otros, en el que participan atletas de todo el país con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y jóvenes.

El municipio de Ecatepec tiene cuatro espacios deportivos: Emiliano Zapata, Centro Cultural y Regional de Las Américas, Deportivo Siervo de la Nación con alberca semiolímpica y el Adrián Paz. En este último asisten atletas paralímpicos.




Publicar un comentario Blogger

 
Top