Menu
 


* Lo atropella un ebrio y el Ministerio Público lo declara culpable; imputa a víctima daños a la moto que lo arrolló
* Ciudadano hace su declaración bajo la advertencia de acudir a la fiscalía especializada contra servidores públicos


El día 6 de abril regresaba de trabajar cuando cruzó en un tramo del Boulevard de Los Aztecas y fue arrollado por el conductor de una motocicleta que viajaba a exceso de velocidad y estado de ebriedad; por el impacto perdió el conocimiento y despertó en la Cruz Roja. Foto Especial

Roberto Acevedo Martínez | martes 28 de junio de 2016

Ecatepec, Méx., 27 de junio.- Daniel Arturo Ascencio Zamora dio a conocer que en el mes de abril fue atropellado por una motocicleta, cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad y exceso de velocidad. Sin embargo, ahora las autoridades ministeriales lo inducen a reparar los daños debido a que le imputan la responsabilidad por cruzar en un sitio inadecuado y ser causante del accidente.

El día 6 de abril al filo de las 12 horas, recuerda que regresaba de trabajar, cuando cruzó en un tramo del Boulevard de Los Aztecas, ahí fue arrollado por el conductor de una motocicleta que viajaba a exceso de velocidad y estado de ebriedad, aunque estos datos lo manifestaron los testigos, debido a que con el impacto perdió el conocimiento y cuando despertó fue trasladado a la Cruz Roja.

Explicó que el golpe del vehículo provocó que fuera lanzado a unos 12 o 15 metros del sitio del impacto, lo cual le causó lesiones en la cara y cabeza, que de acuerdo al médico legista tardan en sanar más de 30 días.

Indicó que en la Cruz Roja de Ecatepec le hicieron las valoraciones y curaciones donde recibió 21 puntadas en la cabeza, y luego de 6 horas salió del nosocomio al no existir el equipo para su atención médica; tomografía y resonancia.

Se dirigió al centro de justicia de San Cristóbal a iniciar la querella, pero “personal de la PGJEM se negó a recibir mi declaración”, indicaron que “me fuera a descansar y después lo podría hacer”.

Dijo que acudió durante tres días, hasta el día 9 de abril se inició la denuncia y recibió la noticia que el inculpado salió libre por no existir querella de la víctima, no obstante, “hice la declaración bajo la amenaza de acudir a la fiscalía especializada contra servidores públicos”.

A tres meses no se resuelve este asunto que está en la mesa 6, expediente 1672/16, y según el dictamen pericial salió en su contra y le imputan la responsabilidad, además de pagar 4 mil pesos de los daños de la motocicleta.

“No pido el pago de mis lesiones que ascienden a más de cuatro mil pesos, el hecho de perder mi trabajo, lo único que quiero es terminar con esta pesadilla”.     



Publicar un comentario Blogger

 
Top