Menu
 


* Los textos serán honestos y dignos de lo que miramos y vivimos, con hechos de manera seria, plural y con arrojo, como muy pocos periodistas se atreven a escribir, destaca su director Jorge Meléndez

Uno de los temas abordados en el número uno de Unión de Periodistas. Fotos Jorge Villa

Redacción | viernes 17 de junio de 2016

Ciudad de México, 17 de junio.- Las y los asociados de la Casa de los Derechos de Periodistas A.C. (CDP)  decidieron fundar el periódico mensual “Unión de Periodistas”, que será un foro abierto  para los reporteros y demás miembros de la comunidad de los medios de comunicación. Ayudará a organizar las formas de protección, auxilio, apoyo y reivindicación del gremio, aseguró su director Jorge Meléndez Preciado.

El objetivo del tabloide cuya publicación se dio a conocer en un mitin en la Plaza Francisco Zarco, el pasado 30 de mayo (video), aniversario del asesinato de Manuel Buendía, es coadyuvar a frenar los atropellos de quienes atentan contra el gremio periodístico y que en su mayoría quedan impunes.

Jorge Meléndez, director del nuevo periódico para periodistas, afirma que se editan grandes periódicos pero no atienden la situación de agresiones los comunicadores y la intención de la publicación es acercarse a la problemática del gremio.

Quienes integran la Asociación consideran que en México se puede hacer un periodismo digno de los comunicadores para la sociedad. En este mes salió el primer número, que será presentado en universidades y otros foros, por su director, Jorge Meléndez Preciado, el periodista José Reveles y Miguel Badilllo, director de la revista Contralínea.
 
En la Ciudad de México se editan grandes periódicos, pero no atienden la situación de agresiones los comunicadores. La intención de la publicación es acercarse a la problemática del gremio, aseguró Jorge Meléndez.

Lacerante situación laboral.

El propósito es tratar de difundir y levantar voces que están ocultas, y no se toman en cuenta, ni por el gobierno ni por algún otro actor social.

Los textos serán honestos y dignos de lo que miramos y vivimos, publicando los hechos de manera seria, plural y con arrojo, como muy pocos periodistas se atreven a escribir. En el primer ejemplar se publicó un recuento de agresiones al gremio entre enero y abril de este año, también se enlista el nombre de siete colegas asesinados. José Reveles escribió la situación que enfrentan en las entidades y Sara Lovera difundió la movilización nacional del pasado 24 de abril, donde miles de mujeres protestaron por la violencia machista.

La publicación será mensual, costará cinco pesos y entre secciones está la solidaridad gremial, memoria gráfica, labor periodística, opinión, periodismo en los Estados y reportaje.


Homenaje a Manuel Buendía y Omar Raúl Martínez / 30.05.2016





Publicar un comentario Blogger

 
Top