Menu
 


* Su secretario de Asuntos Electorales, Octavio Martínez Vargas, calificó de positivo el resultado de alianza de ambos en el pasado proceso electoral 

Octavio Martínez dijo que el partido del Sol Azteca está satisfecho con los resultados del pasado proceso electoral del domingo 5 de junio que se desarrollaron en 14 entidades federativas. Foto Archivo/Jorge Villa

Redacción | martes 14 de junio de 2016

Toluca, Méx., 14 de junio.- Tras calificar como exitosas las alianzas electorales entre PAN y PRD y los triunfos obtenidos, el secretario de Asuntos Electorales perredista, Octavio Martínez Vargas, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática se prepara para mantener vigente lo que su último Congreso Nacional se concluyó: lograr alianzas amplias incluyendo a Acción Nacional.
Hoy dieron resultados positivos y vamos a mantener esta posición inquebrantablemente para el proceso del 2017 en el Estado de México, en Coahuila y Nayarit, agregó al término de una reunión esta mañana en esta ciudad capital, aseguró.

Martínez Vargas refirió que el partido del Sol Azteca está satisfecho con los resultados del pasado proceso electoral del domingo 5 de junio que se desarrollaron en 14 entidades federativas.

En doce de ellas se renovó gobernador, contribuyendo para obtener el triunfo en tres coaliciones electorales: Quintana Roo, Durango y Veracruz. "Estas entidades no habían conocido más que el único gobierno del PRI, con ello la corrupción, los excesos del poder y la colusión con el crimen organizado”, puntualizó.

Reiteró que la alianza PRD-Acción Nacional garantizará programas de gobierno progresista que tendrán como objetivo mejorar la seguridad pública, reducir el gasto corriente, los gastos personales, fortalecer la educación, los programas sociales, el turismo, el medio ambiente y la infraestructura, así como mejorar la salud de los ciudadanos en estos tres estados que se encuentran con grandes dificultades y retrasos abismales.

TOLUCA. Desayuno con integrantes de Nueva Izquierda, que durante la reunión esta mañana advirtieron que el postular al diputado Javier Salinas (segundo) como su candidato a la gubernatura mexiquense es sólo de su expresión política. Foto Mary Santiago

Aseveró que en la Ciudad de México el PRD fue la segunda fuerza, “Morena nos ganó ligeramente, pese a que Andrés Manuel estuvo haciendo campaña permanentemente en sus spots y no nos ganaron dos a uno como referían, refrendando así la fuerza de nuestro partido en la ciudad de México, el PRD es segunda fuerza y tendrá una representación sustantiva en el Constituyente de la Ciudad de México”, ratificó el secretario Electoral del PRD Nacional, Octavio Martínez.

Expresó que su partido ganó Tlaxcala, “estamos solicitando el cómputo de todas y cada una de las casillas porque según el computo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la diferencia de los votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar, por ello, se tendrán que abrir las 1 501 casillas y nosotros estamos optimistas de que Lorena Cuellar va a obtener el triunfo en Tlaxcala.

“El PRD tendrá seis diputados locales y gobernaremos 14 municipios de Tlaxcala y de igual manera tendremos representación en casi todos los Congresos de los estados. Ganamos el municipio de Pabellón en Aguascalientes y nos preparamos para continuar defendiendo los triunfos de municipios y distritos que obtuvimos en el estado de Oaxaca”, aclaró.

Subrayó que estos logros han sido a pesar de que Morena se haya aliado con el PRI, como se han dado a conocer los acuerdos que tuvieron en Oaxaca y Veracruz; particularmente en Oaxaca lo acreditan los audios de las llamadas telefónicas entre Murat y Monreal, al igual que en Veracruz lo demuestran los múltiples testimonios del candidato de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el gobernador Duarte.

Durante las elecciones del pasado 5 de junio en Tlaxcala. Foto Archivo

Advirtió que no aceptan los señalamientos que han vertido algunos militantes y legisladores sobre que el PRD va a ser lo que representa el Partido Verde para el PRI, que dicen el PRD lo será del PAN.  “De ninguna manera, no aceptamos estas calificaciones y llamamos a la prudencia a nuestros compañeros e invitamos a que se pongan las pilas”, señaló.

Por otro lado, recalcó, lo que se debería revisar son los malos resultados que se obtuvieron en Puebla, ligeramente arriba del tres por ciento, manteniendo apenas el registro en la entidad.

Finalmente hizo una invitación fraterna a sus compañeros de partido a moderarse, a ser prudentes con sus declaraciones y a que revisen sus entidades, que revisen sus roles como representantes populares y que guarden una mejor relación con su partido, que paguen las cuotas que están obligado a dar todos los legisladores, tanto diputados federales como senadores "a que hagamos un balance sereno sobre lo que resultó el pasado proceso electoral”, concluyó.



Publicar un comentario Blogger

 
Top