Menu
 


* Madre de familia recibe malos tratos de la Procuraduría tras denunciar la ausencia de su hijo; no hacen nada para agilizar la investigación,  reclama
* Demanda al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, tome cartas en el asunto para que se agilice la búsqueda


La señora Martha Duran Hernández acudió a la oficina de atención ciudadana del secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, en San Cristóbal Ecatepec; Gerardo Pérez Durán desapareció el 12 de febrero de 2016. Fotos Especial

Redacción | jueves 30 de junio de 2016

Ecatepec, Méx., 30 de junio.- Una madre de familia que hace más de cuatro meses no sabe nada del paradero de su hijo, acusó que tras hacer la denuncia ha recibido malos tratos y nula investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Por ello, exige a las autoridades competentes y pide al gobernador Eruviel Ávila Villegas se agilice la búsqueda e investigación y que den resultados para la pronta localización de su hijo, Gerardo Pérez Durán, de 24 años de edad.

En busca de respaldo, la señora Martha Duran Hernández acudió a la oficina de atención ciudadana aquí en Ecatepec, del secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, para solicitarle que la auxilie para que se agilice la investigación, porque no ven avances del caso y cada día que pasa crece su desesperación

Martha Duran señaló que su hijo salió de su domicilio de la colonia Nuevos Paseos de San Agustín, Segunda Sección, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, el viernes 12 de febrero del año en curso a las 07:00 de la mañana, para dirigirse a su trabajo situado en la Vía Morelos, colonia Viveros Xalostoc de este mismo municipio, como lo hacía desde los últimos seis meses cuando entró a trabajar a la empresa Kraft.

Aseveró que ese día ya no regreso a su domicilio, por lo que ella junto con su esposo lo empezaron a buscar en su centro de trabajo donde les informaron que no se presentó a laborar, así como con sus familiares, amigos, conocidos y en Locatel donde le proporcionaron el número de Folio 748611, sin resultado alguno. También realizó el reporte al 066 donde quedó asentado con el número ECA16021500681.

Durán Hernández explicó que el 15 de febrero se levantó la denuncia ante el Agente del Ministerio Adscrito a la Mesa Primera de Trámite del Centro de Atención Ciudadana de San Agustín, donde los atendió el licenciado Gerardo García, sin embargo, desde ese entonces dan vueltas y vueltas a la Procuraduría para ver que avances tienen de la investigación, sin ningún resultado.

Comentó que por su parte solicitaron a la Procuraduría los oficios correspondientes  para ingresarlos a los hospitales, a la Secretaria de Marina, albergues, Aeropuerto, medios de transporte públicos, al Servicio Médico Forense, al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y a las televisoras, para agilizar la búsqueda de su hijo, porque la Procuraduría de Justicia no investigaba.
Asimismo, indicó que a través de las diferentes redes sociales han pedido apoyo de la ciudadanía para la difusión de Gerardo Pérez Durán  y aunque ha sido compartido múltiples veces, hasta la fecha no tienen ningún dato que los lleve a su localización.

Acusó que cuando acudieron a pedir información al Ministerio Público de San Agustín, con el licenciado Gerardo García, les contestó que no sabía si había avances del caso porque no había revisado la correspondencia.

Martha Duran explicó que su hijo salió de la colonia Nuevos Paseos de San Agustín, Segunda Sección, en Ecatepec de Morelos, para dirigirse a su trabajo situado en la Vía Morelos, colonia Viveros Xalostoc de este mismo municipio, desde que entró a trabajar a la empresa Kraft.

“Para unos padres desesperados, como es nuestro caso, recibir una respuesta así es un insulto  y nos da a entender que no le interesa apoyarnos”, enfatizó la madre.

Narró que su hija recibió maltrato por parte de los funcionarios de la Procuraduría de San Agustín cuando acudió a preguntar si había alguna información de su hermano.

Al ingresar al lugar le exigieron de forma grosera que les diera el celular, a lo que ella respondió que cuál era el motivo de que le quitaran el celular  y le contestaron “porque soy la autoridad y me lo tienes que dar”.

Aseveró que en otra ocasión cuando su hija acudió a ver los avances de la  investigación, la licenciada Laura María de Jesús Morales Ramírez Adscrita a la Mesa Primera de Trámite del Centro de Atención Ciudadana de San Agustín, le advirtió “yo que tú dejaría las cosas así, si no quieres perjudicar más a tu hermano, mejor ayúdalo y no lo hundas”.

Martha Durán refirió que otro día que se encontraban con el licenciado Gerardo García, entró inesperadamente la licenciada Yaneth González Zarraga, adscrita a la Mesa 2 de Trámite del Centro de Atención Ciudadana de San Agustín, diciendo “ese Gerardo Pérez Durán ya nos tiene hartos, lo veo en el transporte, en la calle y hasta en el Metro”, pero a una señal de Gerardo  García, la licenciada optó por guardar silencio y mejor se retiró.

La madre de Gerardo Pérez Durán reconoció que aunque la atención del particular del Fiscal, licenciado Bonifacio, es de amabilidad, no hay avances en la investigación y solamente les pide que regresen una y otra vez sin obtener resultado alguno. 




Publicar un comentario Blogger

 
Top