Menu
 


* Al mediodía de hoy se fugó un reo; primeros reportes del amotinamiento comenzaron alrededor de las 20:00 horas; asistieron agentes y servicios de emergencia como bomberos y paramédicos

Los primeros reportes del amotinamiento comenzaron alrededor de las 20:00 horas (versiones de última hora refieren que desde las 15:00 horas), y al lugar se dirigieron agentes y servicios de emergencia como bomberos y paramédicos.

Redacción | lunes 13 de junio de 2016

Tlalnepantla, Méx., 13 de junio.- Tras la fuga de un interno en el área de juzgados, el mediodía de hoy en el penal de Barrientos, ahora Reforma reporta un intento de motín.

Jonathan Gerardo Galicia Villegas escapó esta mañana cuando iba a una audiencia en el área aledaña al Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán” o penal de Barrientos.

Los primeros reportes del amotinamiento comenzaron alrededor de las 20:00 horas, y al lugar se dirigieron agentes y servicios de emergencia como bomberos y paramédicos.

Familiares de los internos que piden información se encuentran en las cercanías del penal. Foto de EEM

Familiares de internos pidieron la ayuda de la Policía para controlar la situación. "Mi esposo me habló de rápido, se oían los gritos y las amenazas y ellos estaban haciendo barricadas, me dijo que pida ayuda.

"Tengo miedo, otras esposas me hablaron para decirme que ya agarraron a custodios y que picaron a dos de ellos", relató la esposa de un interno que está en el área médica, de acuerdo con lo publicado por Reforma

Aunque se pidió información a la Comisión Estatal de Seguridad, a cargo de los centros preventivos, hasta esta noche no se había emitido ninguna información al respecto.

Unidades de emergencia, de CES, Policía Federal y Marina custodian el inmueble. Foto EEM

De acuerdo con datos del Plan de Desarrollo 2011-2017 del gobierno del estado de México, el principal problema del sistema penitenciario en la entidad es la sobrepoblación.

Hasta diciembre de 2011, Barrientos tenía 2 mil 605 internos, más del doble de su capacidad, de mil 108 reos, e incluso una llamada de atención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México por sus insalubres condiciones del Cereso.

Cinco muertos

Por otra parte, Emergencias Estado de México informó que el amotinamiento en el penal inició desde las 15:00 horas, aproximadamente, y un dato preliminar indica que hay 5 internos muertos, además de que continuaban las detonaciones al interior del mismo. Refiere EEM que participa la CES, Policia Federal y Marina, y que el penal continuaba en llamas.

Fuente: Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top