Menu
 


* Perredistas mexiquenses crearán comisión especial dedicada al Programa de Gobierno, Plataforma Electoral y Alianzas Electorales

El PRD en el Estado de México aprobó buscar alianzas para la elección de Gobernador que se celebrará en esa entidad el próximo 2017. Foto: Especial

Redacción | sábado 25 de junio de 2016

Toluca, Méx., 25 de junio.- El Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México acordó buscar alianzas en la elección de gobernador para el próximo año.

El todavía presidente del sol azteca Agustín Basave advirtió que una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad podría lograr la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y abrir el camino para que ese partido salga de Los Pinos en las presidenciales del 2018.

Por otra parte, los perredistas mexiquenses aprobaron la creación de una comisión Especial dedicada al Programa de Gobierno, la Plataforma Electoral y las Alianzas Electorales.

Su función sería analizar, evaluar, dialogar y construir una política de alianzas que incluya la plataforma electoral y el programa de Gobierno, de acuerdo con lo señalado en su resolutivo.

"Que en su caso se estaría registrando ante el Instituto Electoral del Estado de México, con todos los partidos que sea posible, y en todo momento estará sujeto a lo aprobado en el 14 Congreso Nacional Extraordinario celebrado en los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre de 2015".

La referencia al Congreso Nacional se refiere a la política de alianzas aprobada el año pasado, donde se establece que el PRD procurará alianzas preferentemente con la izquierda, en forma excepcional con el PAN y nunca con el PRI.

El acuerdo fue avalado por unanimidad de los integrantes del Consejo perredista, donde las principales fuerzas son las corrientes Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional.

Con información de Reforma





Publicar un comentario Blogger

 
Top