Menu
 


* Titular de Secundaria STIC 0055 “José María Morelos y Pavón”, Aurora Velasco Rosales, denuncian que es grosera con alumnos y sus tutores

Bloque por la mañana de tutores de alumnos de escuela secundaria de Chiautla. Fotos ReM

Redacción | lunes 20 de junio de 2016

Chiautla, Méx., 20 de junio.- Un grupo de padres de familia mantuvo cerrada la carretera a Chiautla, en ambos sentidos, para llamar la atención de las autoridades y exigir la destitución de la directora de la secundaria STIC 0055 “José María Morelos y Pavón”, Aurora Velasco Rosales, a quien señalan de ser grosera con los alumnos y sus tutores.

Asimismo, la acusan de malversación de fondo de la caja de ahorro y abuso de autoridad en este plantel educativo en el que asisten más de 600 escolares.

“Ella nos trata mal, humilla a nuestros hijos, dice que son unos puercos”, manifestaron los tutores.

Los padres de familia informaron que acudieron ante las instancias educativas, pero no les resuelve su queja y por ello decidieron bloquear la vialidad.

Además, acusaron a la directora de manipular a los demás padres de familia y de tener bajo su control la papelería, tienda escolar y una aula de matemáticas la convirtió en cocina.

Enrique Baños Rodríguez, secretario general del Sindicato de Maestros; harían una mesa de trabajo con los padres inconformes.

Unos 15 padre de familia, desde las 7 de la mañana, mantuvieron cerrada la principal vialidad a Chiautla, para exigir ser escuchados por las autoridades educativas y lograr la destitución de la directora.

La policía municipal se mantiene a la expectativa y en espera que los manifestantes se retiren del lugar o dialoguen con alguna autoridad.

A las 10 de la mañana llego Angélica Sánchez, del aérea jurídica de la sub dirección de Educación y Enrique Baños Rodríguez, secretario general del Sindicato de Maestros, quienes harán una mesa de trabajo con los padres inconformes.



Publicar un comentario Blogger

 
Top