Menu
 


* Lo demandamos ante sus negativas al diálogo con el magisterio y sus incompetencias manifiestas en la conducción de sus ámbitos y de ser responsables del agravamiento del conflicto, afirmó Beatriz Mojica 

Beatriz Mojica (derecha) leyó un pronunciamiento para exigir el cese de la represión contra los maestros, y pidió la liberación de todos los dirigentes magisteriales en toda la República; al centro, el treceavo regidor de Ecatepec, Fermando Martínez Vargas. Foto de Reforma

Redacción | martes 21 de junio de 2016

Ciudad de México, 21 de junio.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió las renuncias del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer y del secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, por ser responsables del agravamiento del conflicto magisterial que ya dejó ocho muertos y decenas de heridos y detenidos en Oaxaca.

"Ante la constante negativa del diálogo con el magisterio por parte de Miguel Ángel Osorio Chong y de Aurelio Nuño por sus incompetencias manifiestas en la conducción de sus ámbitos de responsabilidades y ser responsables del agravamiento del conflicto, exigimos sus renuncias en clara congruencia con la defensa de la educación nacional", afirmó Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, en un mitin afuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde temprano jóvenes perredistas e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, unas 100 clausuraron de manera simbólica el edificio de la calle de Argentina 28 y lanzaron consignas a favor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que lleva más de un mes en paro y movilizaciones en rechazo a la reforma educativa.

Mojica leyó un pronunciamiento para exigir el cese de la represión contra los maestros, y pidió la liberación de todos los dirigentes magisteriales en toda la República.

La secretaria solicitó la inmediata instalación, sin condiciones previas, de una Comisión de Diálogo entre la CNTE y el magisterio con la Segob, con participación de defensores de derechos humanos, académicos y representantes legislativos.

También pidió que la Cámara de Diputados cite a comparecer a Osorio Chong y al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para que rindan un informe puntual de lo ocurrido el domingo pasado en Nochixtlán, donde la Policía Federal usó armas de fuego para disolver una protesta magisterial.

La perredista pidió a los militantes perredistas en todos los estados que apoyen las diferentes manifestaciones de la CNTE en cada estado.

Por separado, el treceavo regidor del municipio de Ecatepec, el perredista Fernando Martínez Vargas, señaló que el PRD lamenta y condena los hechos violentos ocurridos en Oaxaca, donde hubo enfrentamientos entre maestros de la sección 22 de la CNTE y la Policía Federal, y que dejaron como saldo al menos seis personas muertas, diversos heridos y varios detenidos, al igual que daños materiales en la región.

Ante estos hechos, y como lo ha señalado oficialmente nuestro partido, reprobamos enérgicamente la violencia hacia el pueblo de Oaxaca y a su magisterio en general, y que el gobierno federal debe abrir cauces de diálogo para encontrar repuestas a las demandas de magisterio.

Con información de Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top