Menu
 


* Donará varios órganos, afirma su mamá; “va a ser muy tardado, dicen los doctores que tarda tiempo por el traslado y todavía no me dicen cuándo me van a dar el cuerpo de mi hija, si hoy o mañana"


 Para solventar los gastos por alrededor de 500 mil pesos del hospital en donde fue intervenida Lizbeth Suárez se convocó a una colecta voluntaria en una cuenta especial. Foto: Especial

Redacción | sábado 11 de junio de 2016

Nezahualcóyotl, Méx., 12 de junio.- Lizbeth Suárez Hernández, estudiante universitaria de 22 años de edad, falleció este sábado alrededor de las 11:00 horas en un hospital privado, tras sufrir varias intervenciones quirúrgicas luego de ser atropellada, confirmó su familia.

La estudiante de Administración de Empresas Turísticas en la Universidad La Salle plantel Nezahualcóyotl, fue arrollada por un automovilista el miércoles pasado en la avenida Adolfo López Mateos cuando se dirigía a la universidad, y luego trasladada al Hospital Vivo, en estado crítico. El autor del accidente había huido.

Foto Especial
Tras sufrir varias intervenciones quirúrgicas, Lizbeth falleció este sábado alrededor de las 11:00 horas en dicho Hospital, informó su madre, Socorro Hernández.

"Acaba de fallecer mi hija; era muy generosa; va a hacer donación de órganos, sí es un poco tardado esto, (falleció) a las 11 de la mañana", señaló la madre de la estudiante.

"Como son varios órganos, va a ser muy tardado, dicen los doctores que se tarda tiempo por el traslado, todavía no me dicen cuándo me van a dar el cuerpo de mi hija, si hoy o mañana".

De acuerdo con los familiares, la estudiante de la carrera de Administración de Empresas Turísticas, el seguro médico de la escuela tiene un tope de hasta 70 mil pesos, y los gastos en el hospital ya rondan los 500 mil.

Por ello, abrieron la cuenta 6411946423 en el banco HSBC a nombre de Enrique Suárez Medrano, padre de la joven, para recibir donativos y poder costear el pago. Por su parte, la alcaldía informó que apoyará a la familia con los gastos funerarios.

Cuando intentaba cruzar la avenida Adolfo López Mateos el miércoles 8, la universitaria fue embestida por el conductor de una camioneta Lincoln Navigator, modelo 2004, color gris, con placas MMV3014. El chofer después de haber huido fue detenido al día siguientes por la policía municipal y presentado ante el Ministerio Público.

El golpe le provocó múltiples fracturas, por lo que fue llevada al Hospital Vivo, de donde no pudo ser trasladada a una institución pública, por la gravedad de sus lesiones.

  

Publicar un comentario Blogger

 
Top