Menu
 


* Pasajeros que circulaban sobre la autopista México-Pachuca fueron sometidos por delincuentes; detienen al sobreviviente

Al fondo, la caseta de cobro de San Cristóbal en la autopista México-Pachuca. Fotos Especial

Redacción | domingo 12 de junio de 2016

Ecatepec, Méx., 12 de junio.- Dos presuntos asaltantes muertos y uno más detenido fue el resultado de un frustrado robo a un autobús de pasajeros de la línea ODT que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de San Cristóbal, en este municipio.

Eran las 10:00 horas de esta mañana cuando la unidad pasó la caseta de cobro con dirección hacía el paradero de Indios Verdes, que tres delincuentes disfrazados de pasajeros se abalanzaron contra los usuarios para someterlos y despojarlos de sus pertenencias.

Uno de los delincuentes murió por disparo de su propio compañero. 
Hubo un momento que uno de los ladrones accionó su arma de fuego y el disparo impactó a uno de sus cómplices que cayó muerto, lo que hizo reaccionar a más de dos decenas de pasajeros que arremetieron contra el par de sujetos, logrando dar muerte a uno y el tercero fue sometido a golpes.

El autobús placas 984 JV3, número económico 6241, de la empresa ODT venía del estado de Hidalgo con destino a la estación del Metro Indios Verdes por la autopista México- Pachuca.

De acuerdo con la información oficial, los tres delincuentes estaban sometiendo al pasaje, pero para intimidados más uno de ellos disparó al techo y la bala rebotó, pegándole al ratero que murió.

Su cómplice quedó desconcertado y fue esa la oportunidad que aprovecharon los usuarios para irse contra los otros delincuentes y golpearlos.

A punto de escapar

Uno de ellos intentó huir y estuvo a punto de bajar del autobús, pero fue alcanzado y golpeado, hasta que le dieron un balazo y quedó al pie de la escalinata del autobús, mientras que el otro quedó sometido y luego fue entregado a la unidad 12876 de la Policía Federal que arribó al lugar.

El conductor del autobús confirmó que los dos sujetos muertos eran asaltantes y también el tercero que quedó en calidad de detenido, aunque en ese momento no se estableció quién de los pasajeros asesino al segundo asaltante.

En el lugar quedó un arma de fuego calibre 380 y un arma blanca que eran portadas por los delincuentes. La Procuraduría estatal inició las investigaciones correspondientes.


Publicar un comentario Blogger

 
Top