Menu
 


* El accidente ocurrió por la mañana a la altura del poblado Las Rajas en el municipio de Lerma; por exceso de velocidad le gana el peso

Estructura para la construcción de la obra del Tren Interurbano México-Toluca. Foto de @PoliciaFedMx 

Redacción | lunes 13 de junio de 2016

Lerma, Méx., 13 de junio.- Una “ballena” o estructura que era trasladada para la construcción de la obra del Tren Interurbano México-Toluca cayó en el kilómetro 31 de la carretera federal Toluca-Naucalpan, obstruyendo dos carriles de la vía.

El incidente ocurrió la mañana de este lunes a la altura del poblado Las Rajas, en el municipio de Lerma, y fue atribuido al exceso de velocidad: "al parecer (el chófer) venía bajando un poco rápido y eso hizo que le ganara el peso", dijo un elemento policiaco a Reforma.

Debido al percance, la circulación vehicular está bloqueada en ambos sentidos por lo que se sugirió tomar vías alternas, como la carretera México-Toluca y en el lugar personal de la Policía Federal resguarda la zona en espera del retiro total de la ballena en unas horas.

Este es el tercer incidente relacionado con las estructuras del Tren Interurbano México-Toluca concesionado a la empresa española OHL, pues el pasado 4 de mayo tres estructuras conocidas como ballenas cayeron luego que un soporte colapsara debido al peso.

El pasado 2 de junio, las varillas de una columna que sostendrá el tren se doblaron a consecuencia del viento.

Fuente: Reforma


Publicar un comentario Blogger

 
Top