Menu
 

* El sistema es un lucrativo negocio para el gobierno del Edoméx y el exgobernador Arturo Montiel Rojas
* Integrantes de FPI demandaron eliminación de cámaras de fotomultas; afectan a miles de automovilistas

Puntos de vistas distintos, pero todos los automovilistas consideraron que era un exceso el que se deba controlar el tráfico vehicular con cámaras que pueden ser manejadas arbitrariamente. Fotos Mary Santiago 

Redacción | sábado 25 de junio de 2016

Ecatepec, Méx., 25 de junio.- De forma pacífica y con una caravana vehicular integrantes de Fuerza Popular Independiente (FPI) del PRD  y vecinos organizados, se manifestaron en este municipio mostrando su inconformidad por las cámaras de fotomultas instaladas en esta demarcación y en el área metropolitana.

Señalaron que no permitirán los cobros excesivos del gobierno del estado de México por lo que se apoyará a la ciudadanía que tenga este problema para que se pueda amparar y evitar que el gobierno estatal continúe sacrificando al pueblo.

Por los cobros excesivos que se han generado con este tipo de multas que llegan a la ciudadanía sin moderación, conductores organizados se manifestaron este sábado con una gran caravana vehicular que partió del Museo Casa de Morelos hacia la Avenida Central.

 Diana Méndez Aguilar, exsíndica del municipio de Ecatepec, se sumó a la manifestación; también emitió un mensaje acerca de la Alerta de Violencia de Género.

Se colocaron en un sitio donde se encuentran las cámaras videograbadoras para realizar la clausura simbólica de las mismas y mostrar su desacuerdo y molestia por los múltiples errores y fallas que tiene este sistema causando inconvenientes a los automovilistas en general.

Tras ratificar que no están en contra de que las personas que violen el Reglamento de Tránsito sean acreedoras a una multa, recalcaron que de lo que están en contra es de este sistema que es poco operativo y afecta a la ciudadanía.

De forma simbólica clausuraron las cámaras de fotomultas, colocando en la base de las mismas mantas con la leyenda “Clausurado” y “No más fotomultas” medida que tuvo gran aceptación por los automovilistas que transitaban por el lugar que al momento de pasar por este sitio sonaban su claxon, en señal de aprobación. 

Vecinos afectados por las fotomultas se sumaron también a esta protesta. Los inconformes solicitaron que se retiren las cámaras que ya están funcionando y las que se están instalando en toda la zona metropolitana.

La inquietud también derivó en que además de afectar a miles de automovilistas, se presume que más que proteger la seguridad de la ciudadanía, el gobierno estatal y la empresa Proyectos de Ingeniería, Seguridad y Abastecimiento S.A. de C.V. (PISA), sólo está generando ingresos millonarios al dueño, el ex gobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas, ingresos cuyo destino se ignora en qué se invierten o a dónde van a parar.

Bautizado como el negocio del "Tío Montiel", los perredistas y asistentes de la sociedad civil consideraron que no necesitan que se regule el tráfico vehicular de una manera poco transparente.

Los oradores recordaron que el gobierno del estado de México signó el convenio con esta empresa para la implementación de 63 arcos para el monitoreo y posterior emisión de multas por exceso de velocidad, por 5 salarios mínimos.

Se destacó que el convenio se realizó sin ninguna licitación previa, beneficiando de forma directa a esta empresa con millonario gasto ya que el 50% de lo recaudado llega a la Secretaría de Finanzas del estado de México mientras que el otro 50% es para la empresa que también se encarga del mantenimiento y funcionamiento del sistema.

Indicaron que Sergio Saldaña Zorrilla -coordinador nacional del Frente Refundación-, informó que PISA tiene contrato por dos años, y que mensualmente le genera ingresos al gobierno del Edoméx por 18 millones de pesos, con lo que Arturo Montiel Rojas obtiene de ganancia mensual 9 millones de pesos aproximadamente.

Especificaron que hay casos registrados en la colonia Aragón donde los automovilistas tienen hasta 9 multas en un trayecto de 5 Kilómetros, en una zona donde es imposible rebasar los límites de velocidad por el tráfico que hay.

Decenas de ciudadano se congregaron espontáneamente y daban ejemplos de los que les ocurría con las multas, digitalizadas a distancia.

Además, un vecino se acercó para mostrar la fotomulta que llegó a su domicilio asegurando que él no acostumbra transitar por ese lugar.

Las personas que deseen apoyo para promover un amparo por motivo de los excesos de las fotomultas serán atendidas en las oficinas de Atención Ciudadana del presidente de Fuerza Popular Independiente, Octavio Martínez Vargas, ubicadas en Avenida Revolución No. 39 en San Cristóbal centro, Ecatepec de Morelos, estado de México, teléfono 3612 9854.

Al mismo tiempo y en el marco del día 25 de cada mes, fecha en la que se efectúan diversas actividades para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo, la extercera sindica de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar, respaldada por un conjunto de féminas vestidas de anaranjado, demandó al gobierno municipal y estatal implementen diversas acciones y políticas públicas para erradicar este grave problema en la localidad.


Publicar un comentario Blogger

 
Top