Menu
 


* Denunció en 2004 el corte clandestino en el municipio de Ocuilan; no hubo elementos que lo culparan del robo de 360 mp de un domicilio particular

Ildefonso Zamora fue encarcelado acusado de robo a casa habitación; ONGs denuncian juicio fabricado. Foto Especial/Reforma

Redacción | jueves 16 de junio de 2016

Toluca, Méx., 16 de junio.- Un juez de control determinó dejar en libertad al activista Ildefonso Zamora, que denunció en 2004 la tala clandestina en el Municipio de Ocuilan en el Estado de México, como parte de la resolución de un amparo contra su detención.

El juez del Distrito Judicial de Tenancingo y encargado del caso del activista, Vicente Antonio Bermúdez Zúñiga, concedió la libertad como parte de una resolución del Juez Quinto en Materia de Amparos y Juicios Federales del Estado de México.

Sin embargo, la solución establece que para ser liberado deberá pasar un periodo de 10 días, con el fin de resolver inconformidades, en caso de existirlas, por parte del Ministerio Público o la mujer que denunció un presunto robo cometido por el activista.

De acuerdo con la familia de Zamora Baldomero, el juez federal solicitó su libertad por no encontrar elementos probatorios que culparan al activista del robo de 360 mil pesos del interior de un domicilio particular en Ocuilan.

"El juez federal dijo que no existen elementos probatorios para acreditar dicho", dijo Rosario Zamora, hija del activista encarcelado.

Desde el 20 de noviembre, día en que fue detenido Idelfonso Zamora, su familia denunció diversas irregularidades, pues en 2007 ya habían sido víctimas de un ataque por parte de talamontes, que dejó como saldo la muerte de Aldo Zamora, hijo de activista.

Fuente: Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top