Menu
 


* Para liberar a los jóvenes atrapados se quitó un muro de tablarroca y así pudieron salir; no hubo lesionados

Para liberar a los jóvenes atrapados en el elevador de Fátima se quitó un muro de tablarroca, y así pudieron salir. Foto de Reforma

Redacción | domingo 9 de octubre de 2016

Ecatepec, Méx., 8 de octubre. Un tercer desperfecto ocurre en el teleférico Mexicable Ecatepec a cuatro días de su apertura, ya que ahora (ayer sábado) un elevador de la estación Fátima mantuvo atrapados a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por varios minutos.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas, en dicha estación que es la número 3. La dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) reconoció la eventualidad, sin embargo, responsabilizó a los jóvenes.

"Los tres pasajeros habrían brincado al interior del elevador, lo que habría propiciado que el mecanismo se trabara", señaló la dependencia en un comunicado.

Sin embargo, la Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) inició un procedimiento administrativo a la empresa Mexiteleféricos SA de CV, para investigar la falla en un elevador del sistema, informó Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema, de acuerdo con lo publicado por La Jornada.

La nota señala que “aunque al sitio llegó personal de la empresa Otis, proveedora de los elevadores, la maniobra para rescatar a los pasajeros, varados en la estación Fátima, tardaría más, por lo que la dirección del Sistema ordenó el retiro de uno de los muros de tablarroca.

Aunque en un principio los trabajadores de la concesionaria buscaron destrabar el ascensor, fue necesario que personal de Protección Civil y Bomberos municipales retirarán un muro de tablarroca para liberar a los usuarios.

Hasta el día de hoy (ayer) han ocurrido un atorón de una cabina con un señalamiento que los trabajadores a jalones destrabaron; luego el apagón del viernes y la falla en el elevador, y para ello el Sitramytem negó que estén directamente relacionados con el teleférico, lo que también ha reiterado el gobierno del Edoméx en un comunicado.

Las autoridades precisaron que más de 140 mil pasajeros han utilizado el transporte de forma "totalmente" segura, y la falla del elevador “se investigará qué la provocó, para atender el problema y evitar que se vuelva a presentar", explicaron.





Publicar un comentario Blogger

 
Top