Menu
 


* Francisco Guzmán y Eruviel Ávila afirman que forma parte de la Feria de Servicios de la Administración federal, que coordina la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Hasta la zona boscosa del municipio llegaron los miles de beneficiarios en micros y camiones, procedentes de Huixquilucan, Naucalpan, San Juan Totoltepec, Nicolás Romero y Valle de Chalco, principalmente. Fotos de Reforma

Redacción | domingo 9 de octubre de 2016

Huixquilucan, Méx., 9 de octubre. El gobierno federal y el del Estado de México entregaron ayer despensas y tarjetas electrónicas en un evento masivo en este municipio, reportó hoy el diario Reforma.

Refiere que el acto forma parte de la Feria de Servicios de la Administración federal, que coordina la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y fue encabezado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El funcionario federal dijo a los asistentes que tiene instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto de atender al Edoméx como una prioridad.

Agrega la nota que, tras entregar su respectiva copia de su credencial de elector, los presentes recibieron una tarjeta “Efectiva”, con 2 mil 750 pesos de saldo a partir del lunes.

Los plásticos se entregaron a 6 mil personas. Después se distribuyeron despensas de Diconsa (Distribuidora Conasupo, Sociedad Anónima).

-¿No es un acto electoral?, se le preguntó a Guzmán.

-"De ninguna manera. Es un trabajo permanente donde ha sido siempre público el trabajo en equipo del Gobierno estatal con el Gobierno de la República", dijo a Reforma el jefe de la Oficina de la Presidencia.

Considera Presidencia prioritario Edoméx

Hasta la zona boscosa del municipio, lejos de los edificios de Interlomas, llegaron los miles de beneficiarios en micros y camiones, procedentes de Huixquilucan, Naucalpan, San Juan Totoltepec, Nicolás Romero y Valle de Chalco, principalmente.

Ahí, Francisco Guzmán recordó la orden de Peña Nieto (ante la audiencia): "Y él me dijo: ‘Francisco, te encargo al Estado de México, tiene que tener una atencion prioritaria'", relató el funcionario federal. Y para reafirmar sus palabras, se proyectó un video con un mensaje del Presidente de la República:

"Para mí es muy importante que sepas que me siento muy orgulloso de ser tu paisano y de seguir trabajando por el Estado de México, que tanto queremos. Sumando esfuerzos con el gobernador Eruviel Ávila hemos incrementado recursos que se invierten en nuestro estado en acciones a favor de nuestra gente", dijo el Presidente en el video.

Reforma anota que, tras entregar su respectiva copia de su credencial de elector, los presentes recibieron una tarjeta “Efectiva”, con 2 mil 750 pesos de saldo a partir del lunes.

De su parte, el gobernador Ávila Villegas destacó la coordinación institucional y alabó el programa federal de seguros a Jefas de Familia, apunta Reforma

Señala que Francisco Guzmán y Ávila entregaron "estímulos" a integrantes de comités comunitarios, certificados de vocales de Prospera, vales para el equipamiento de comedores comunitarios, escrituras de Corett y certificados de INEA, entre otros apoyos.

Programas sociales distintos

-"¿Entregar tarjetas y despensas al mismo tiempo no tiene intención electoral?", le preguntó Reforma a Guzmán.

-"Son distintos programas sociales y lo que queremos es que en un solo espacio se puedan conjuntar los diferentes servicios y programas que tenemos", respondió.

-¿No quieren perder el Estado de México? -cuestionó el medio.

-Estamos trabajando de manera institucional, ajeno a cualquier tipo de motivación electoral.

Personal de la Sedatu invitó a la gente a pasar a la Feria de los Servicios Federales. En tanto, el subsecretario de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, dijo que han realizado siete ferias en las últimas semanas, con beneficios para 35 mil personas.

También negó que hagan proselitismo electoral: "De ninguna manera, son acciones de carácter institucional que el Gobierno de la República realiza con otros estados", presumió.

Los trámites

Para obtener tarjeta Efectiva y despensas, cada uno de los beneficiarios se inscribió, primero, en una lista y recibió un "sticker" de identificación.

Enseguida se formaron para mostrar su credencial de elector y entregar copia, anotar su número telefónico y otros datos personales.

Empleados del Gobierno mexiquense cotejaban los nombres y entregaban los monederos electrónicos de Banorte.

De la fila de las tarjetas, los beneficiarios se pasaron a la de las despensas, que recibían sin mostrar identificación. Incluso hubo quien se formó dos veces.

Con sus despensas y sus tarjetas, los movilizados abordaron los microbuses y regresaron a sus municipios, concluye la nota de Reforma.

Fuente: Reforma




Publicar un comentario Blogger

 
Top