Menu
 


* “El procurador prometió entregarme a los asesinos de mis hijos, pero no están investigando el caso”: Sacrisanta Mosso, madre de las víctimas
* “En el caso de Karen Rebeca ofrecen dinero, yo no ofrezco dinero, sólo mis lágrimas, mi dolor y mi angustia de no saber de quién me voy a cuidar”

La señora Sacrisanta Mosso requirió al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y al Procurador de esta entidad, Alejandro Gómez Sánchez, agilicen la investigación del caso. Foto Jorge Villa

Mary Santiago | martes 4 de octubre de 2016

Ecatepec, Méx., 4 de octubre. Sacrisanta Mosso Rendón, madre de Karen y Erik Alvarado Mosso, de 17 y 12 años de edad respectivamente, fueron brutalmente asesinados el pasado 4 de agosto de 2016 en el interior de su domicilio ubicado en Viveros de Tulpetlac en Ecatepec, Estado de México.

En conferencia de prensa frente a la alcaldía de este municipio, denunció que a dos meses de estos lamentables hechos, las autoridades encargadas de investigar el caso no han sido capaces de indagar los homicidios y no tienen ningún indicio de quién o quiénes son los responsables para que se les castigue y se haga justicia.

Tras solicitar a la Procuraduría General de la Republica (PGR) esclarezca el caso a la par de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el feminicidio y asesinato de sus hijos, la señora Sacrisanta Mosso requirió al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y al procurador de esta entidad, Alejandro Gómez Sánchez, agilicen la investigación del caso.

Y pide le otorguen el mismo compromiso y trato que le dan al feminicidio ocurrido en Lomas Verdes (con Karen Rebeca Esquivel) que en unos cuantos días ya saben quién es el responsable y ofrecen una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información para su localización.  

Exigiendo justicia para sus hijos, Sacrisanta Mosso explicó que las autoridades no le han dado una respuesta, “no se han negado a atenderme, pero no están haciendo lo que tienen que hacer, sólo se limitan a decir que tenga paciencia”, indicó.

Destacó que en este país se acostumbra justificar cualquier asesinato, en este caso feminicidios, con frases triviales como, “se lo buscaron”, “algo haría para que eso le pasara”. Sin embargo, subrayó, hay decenas de mujeres que son calcinadas, destazadas, violadas, estranguladas, abandonadas en maletas, en bolsas de basura, en las calles, los basureros, el canal y terracería. 

Narró que el 4 de agosto sus hijos Karen y Erik, iniciaron el día como todos, entre las diez y las doce del día, alguien allanó su casa, el lugar que sabían seguro, el lugar donde estaban alejados de toda esa violencia que se vive en el Estado de México, la entidad que encabeza la lista negra en feminicidios en este país.

“Estoy aquí porque mis hijos quieren justicia, he pedido hablar con el gobernador y hasta ahorita no he tenido respuesta, espero que por este medio escuche mi voz y me dé una solución”, dijo la madre de Karen y Erik, ambos asesinados el 4 de agosto pasado. Foto Jorge Villa.

Refiere que sabemos de muchos feminicidios, “nosotros sabíamos el nivel de violencia que se vive en el Estado de México, por eso nos cuidábamos”, recalcó.

Acaró que ese día quién o quiénes traspasaron los muros de seguridad de su domicilio maltrataron a sus hijos, los humillaron, lastimaron, los hicieron sufrir de una manera que nadie se merece.

Con toda alevosía violaron y asesinaron a su hija Karen y estrangularon a su pequeño Erik, “el sólo imaginar sus caras de terror, de miedo, de angustia, de dolor, de llanto, no sé qué más quieren las autoridades para que me ayuden y apoyen”, inquirió.

Expresó que fueron muchos sueños, muchas metas las que les quitaron “y digo nos quitaron porque a mí también me quitaron la vida junto con ellos…estoy aquí porque mis hijos quieren justicia, he pedido hablar con el gobernador y hasta ahorita no he tenido respuesta, espero que por este medio escuche mi voz y me dé una solución”, ratificó.

Aseveró estar con la madre que perdió a su hija recientemente en Naucalpan y del mismo nombre: “a diferencia de ella  yo solo vivo en Viveros de Tulpetlac, esta joven Karen lleva el mismo nombre de mi hija, es lo único que tienen igual estas mujeres, la diferencia de ella es que tiene más posibilidades que yo, porque ella vive en Lomas Verdes ya le están solucionando su caso, ya tienen pistas, ya tienen a quién acusar, están ofreciendo dinero, yo no ofrezco dinero, solo mis lágrimas, mi dolor y mi angustia de no saber de quién me voy a cuidar”.

Aseguró: “Espera que, así como le dieron solución a la joven Karen Rebeca Esquivel, el Procurador y Eruviel estuvieron ahí, también vengan conmigo, soy una madre que de la misma forma estoy sufriendo, soy una madre que quiere justicia y necesita de ellos”.  

El abogado de la señora Sacrisanta Mosso, Javier Salinas, afirmó que la Fiscal de Homicidios de Ecatepec, Alma Robles, es quien está llevando directamente el caso, pero que no da ninguna solución

Cabe recordar que la denuncia quedó asentada en el Ministerio Público con el número: NUC/TLA/FHM/034/027846/16/08  y el NIC TLA/FHM/00/MPI/064/00/35/16/08.

La exdiputada federal, Lizbeth García Coronado, indicó que en el marco del 5º informe de gobierno de Eruviel Ávila hay cifras que no concuerdan con la realidad: “Vivimos en un estado en el que hay cerca de 1 300 mujeres de entre 12 y 20 años que están desparecidas y hoy exigimos que las regresen con vida”, demandó.

Reconoció que el tema de Karen y su hermanito es una carpeta más de investigación que se va sumando a lo largo de esta administración, hace unos días fue Karen Esquivel, hace cinco años fue la bebé María José, hace un año Diego, que fue secuestrado en septiembre del año pasado y no acabaríamos con el número de víctimas que hay en la entidad, por ello, destacó que los diputados del PRD de la Legislatura local se van a sumar a esta exigencia.

Finalmente pidió que no sea sólo en el caso de la joven de Lomas Verdes que se ofrezca recompensa para quién dé informes que lleven al paradero del responsable del delito, sino que se haga en todos los casos, que den informes para detener a los asesinos, ojalá que el gobernador con el Hashtags que tenia de “Eruviel te contesta” le conteste a la señora y le ayude a esclarecer el homicidio de sus hijos, concluyó.

Asesinaron a su hija e hijo hace dos meses






Publicar un comentario Blogger

 
Top