Menu
 


* Delegada e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana tendrían una junta con el gobierno municipal para llegar a un acuerdo

La riña inició porque los vecinos reclamaron al representante de la empresa UKLA que no les cerrará más la calle Condesa porque no podían pasar a sus hogares. Foto SIR

Redacción | miércoles 5 de octubre de 2016

Ecatepec, Méx., 5 de octubre. El gobierno de este municipio no quiso intervenir en el nuevo enfrentamiento que vecinos de la colonia Golondrinas y “golpeadores” de la Inmobiliaria UKLA tuvieron esta mañana, incluso resultaron varios heridos.

De entre los lesionados se encuentra un arquitecto de la empresa que recibió un golpe con un machete; asimismo, otros vecinos resultaron con descalabros y golpes en el cuerpo, según lo publicado por Reporteros en Movimiento.

La riña inició porque los vecinos reclamaron al representante de la empresa UKLA que no les cerrará más la calle Condesa porque no podían pasar a sus hogares, muchos menos sus vehículos.

Desde el pasado mes de septiembre había tensión en el lugar porque los propietarios de la empresa contrataron a “golpeadores” para ahuyentar a los vecinos que reclamaban respeto a la calle.

Sin embargo, hoy se involucraron otro grupo de colonos que llegó y ante los reclamos mutuos, empezaron las agresiones físicas. Lo que más desató la riña fue el rumor de que aparte de cerrar la calle, también se tiraría la escuela y una parroquia porque supuestamente estaban dentro de terreno de la empresa.

Durante varios minutos duró la pelea entre ambos grupos y a pesar de que se llamó a la policía de Ecatepec para que impusieran el orden, en esos momentos no se apareció. De acuerdo con lo publicado, después del primer choque, los colonos se replegaron y empezaron a armar bombas molotov.

Desde inicios del pasado septiembre ha habido tensión porque los propietarios de UKLA contrataron “golpeadores” para intimidar a los colonos que reclamaban respeto a la calle. Foto ReM

Por otra parte, un grupo de vecinos agredió al profesor José Encarnación León, lo bajaron de su auto y le querían golpear, ya que lo responsabilizan de “hacer negocio” con la empresa para que se cierra la calle en conflicto. Asimismo, afirmaron que tomaran medidas represivas en contra de su familia.

José Encarnación León informó que al lugar del conflicto llegaron vecinos de otros lugares para participar en la riña, pero aún se desconoce el motivo real de porque se desató la pelea esta mañana, ya que había diálogo con los representantes de la empresa e informó que en varias ocasiones pidió la presencia de la policía de Ecatepec para evitar las agresiones entre ambos grupos, pero no llegaba.

Vía telefónica, este medio pudo informarse que la delegada Alondra Viridiana de León Solorio y un grupo de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana tendrían una junta por la tarde con el gobierno municipal para llegar a un acuerdo.

Gresca entre vecinos y golpeadores, con piedras







Publicar un comentario Blogger

 
Top