Menu
 

* Su explotación hasta 2031 cuando venza la concesión otorgada por el gobierno del estado de México
* También opera La Venta-Chamapa y el Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario


La Autopista Toluca-Atlacomulco forma parte del corredor que conecta al Valle de México con Guadalajara. Foto: Archivo
Redacción | lunes 13 de abril de 2015

México, D. F.- La empresa Ideal, propiedad de Carlos Slim, invertirá 3 mil 326 millones de pesos para ampliar la autopista Toluca-Atlacomulco, en el estado de México, y será el nuevo encargado de operarla y explotarla hasta 2031, cuando vence la concesión.

"Ideal tendrá a su cargo la operación de la carretera y tendrá derecho a recuperar su inversión con cargo a los flujos de la misma durante la vigencia de la concesión", explicó la compañía en un comunicado, mismo que publica el sitio de Reforma.

De este modo, Ideal sustituye a Hoatsa, filial del conglomerado Hermes Infraestructura, propiedad de Carlos Hank Rhon, que ha operado y explotado la vialidad en los últimos años.

Esta concesión, otorgada por el Gobierno del Estado de México (GEM), está en poder del Fideicomiso Irrevocable de Administración y Fuente de Pago F/1967, constituido en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el cual había encargado la operación a Hoatsa.
La Autopista Toluca-Atlacomulco forma parte del corredor que conecta al Valle de México con Guadalajara.

La compañía de Carlos Slim ya opera otras dos autopistas concesionadas por el GEM: La Venta-Chamapa y Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top