Menu
 

* El Juzgado Primero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ecatepec giró la orden de aprehensión; no han querido ejecutar las detenciones: Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna
* Facilitó y cooperó en la disminución de la póliza de fianza del 100 por ciento que la empresa URBI otorgó al GEM sin entregar obras de urbanización por 70 millones 400 mil pesos; la dejó en 32.143 mdp
* En el Fraccionamiento Rancho “La Capilla”, de Tecámac, mil 600 familias piden sean regularizadas y se hagan válidas sus casas debido a que resultaron víctimas de engaños por gente del presunto candidato


Aarón Urbina Bedolla, a la izquierda, y al frente el exalcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla. Foto: Archivo
Redacción | miércoles 22 de abril de 2015

Toluca, Méx.- Aarón Urbina Bedolla, tres veces alcalde del municipio de Tecámac, tres veces diputado local y actualmente candidato del PRI que busca por cuarta ocasión dicha alcaldía, fue denunciado por el delito de fraude contra tres mil familias mexiquenses y de tener una orden de aprehensión que no ha sido cumplida porque la Procuraduría que encabeza Alejandro Gómez Sánchez lo ha protegido, denunció el representante del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna AC, José Humbertus Pérez Espinoza.

“Aarón Urbina se encuentra inhabilitado para contender por la alcaldía de Tecámac, debido a que existe una orden de aprehensión no cumplimentada en su contra por el delito de fraude a más de 3 mil familias del conjunto urbano Villa del Real Quinta Sección Fase I”, puntualizó el denunciante.

El presidente y representante legal del Frente advirtió que la Procuraduría mexiquense permite “que se proteja a un delincuente como Urbina Bedolla, que cuando fue alcalde ayudó a los constructores a defraudar a miles de familias, quienes se vieron afectados pagando casas que nunca contaron con servicios públicos y a precios altísimos que no pudieron pagar, terminando por perder su propiedad”.
Refirió que desde el pasado 10 de marzo, “el Juzgado Primero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ecatepec giró las órdenes de aprehensión. Han pasado 42 días y no han querido ejecutar las detenciones”, señaló Pérez Espinoza al referirse al virtual abanderado del PRI a la presidencia municipal y que tomó protesta en su partido apenas este fin de semana.

En conferencia de prensa y acompañado por varias vecinas de Tecámac el dirigente del Frente Mexiquense mostró documentos avalados por peritos de la misma Procuraduría estatal, a través de los cuales advierte el involucramiento de Urbina Bedolla en actos presumiblemente irregulares. Foto: Tomada de Alfadiario.net
El abogado recordó que el 12 de agosto anterior, Alma Rodríguez Olivares, agente del Ministerio Público adscrito a la Mesa Segunda de la Fiscalía Especial de Fraccionadores con sede en La Presa, ejercitó la acción penal contra el priista por el delito de fraude, pero a la fecha no se ha querido actuar en consecuencia.

“Es muy grave que si para el 25 de agosto de 2014 la Fiscalía para Combatir Delitos Cometidos por Servidores Públicos recibió el desglose con el número de oficio 21360000-217-201 y la averiguación previa TOL/DR/490/2010, hasta la fecha no se haya citado a declarar a Urbina Bedolla”, insistió.
La denuncia fue entablada contra URBI Desarrollos Urbanos S.A. de C.V., pero en ella se acusa a Urbina Bedolla de facilitar, cooperar y participar en los delitos, al simular, cuando fungió como presidente municipal, el acta de entrega-recepción, consignada el 6 de mayo de 2005, de las obras de urbanización, cuando a la fecha éstas no han sido físicamente entregadas.

La señora Elizabeth García denuncia que en el Fraccionamiento
 Rancho “La Capilla” mil 600 familias piden sean regularizadas
 y se hagan válidas sus casas debido a que resultaron víctimas
 de engaños. Foto: Tomada del video
Las pruebas periciales en materia civil incluyen el dictamen realizado por el ingeniero Luis Mauricio Loeza López, adscrito a la Subdirección de Servicios Periciales de la PGJEM con sede en Ecatepec.
Incumplen servicios

En ese documento se reconoce que no existe el acta de entrega-recepción mencionada y, por tanto, el conjunto urbano Villa del Real Quinta Sección Fase I no ha sido entregado para su municipalización, de tal manera que los servicios de agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público y suministro de energía eléctrica los debería solventar URBI Desarrollos Urbanos y no los condóminos.
En conferencia de prensa y acompañado por varias vecinas de Tecámac que tienen sus hogares en conjuntos habitacionales afectados, el dirigente del Frente Mexiquense mostró documentos avalados por peritos de la misma Procuraduría estatal, a través de los cuales advierte el involucramiento de Urbina Bedolla en actos presumiblemente irregulares.

"Hay juicios desde 2014 y extraña mucho que hasta la fecha no se haya citado a declarar al candidato del PRI, Urbina Bedolla y máxime que cuando dejó su cargo como presidente del Congreso local perdió su fuero constitucional, es decir tiene dos meses que perdió su fuero y no se le ha requerido para presentarse a declarar ante el Ministerio Público", aclaró Pérez Espinosa.

De acuerdo con el Frente Mexiquense, el ex presidente municipal facilitó y cooperó en la disminución de la fianza del 100 por ciento que la empresa URBI Desarrollos Urbanos S.A. de C.V., otorgó al Gobierno del Estado de México (GEM) por un monto de 70 millones 400 mil pesos y sin entregar la obras de urbanización, simulando el acta de entrega-recepción de fecha 6 de mayo de 2005 Aarón Urbina Bedolla permitió que la póliza de fianza quedara por la cantidad de 32 millones 143 mil 720 pesos, menos de lo que pagó inicialmente y sin hacer una sola obra de las comprometidas para los fraccionamientos.

Loa afectados puntualizaron que la PGJEM no cumplió con la agenda y los términos que se establecieron, para consignar y asegurar el pasado 15 de abril los Conjuntos Urbanos: Real del Sol, Real del Cid, Real Castell y Real Firenze, ubicados en Tecámac.

“Y para la última semana de mayo y principio de junio del presente año, las consignaciones y aseguramientos de los Conjuntos Urbanos: URBI Quinta Montecarlo y URBI Hacienda Balbo, ubicados en el municipio de Cuautitlán Izcalli, dejando en la indefensión a miles de familias que pueden perder sus casas o bien generando inseguridad al permitir que se abandonen los inmuebles y sean ocupados por delincuentes como casas de seguridad en los secuestros”.

Con información de Alfadiario.net, Proceso, Quadratín

DENUNCIAS DEL FRACCIONAMIENTO RANCHO “LA CAPILLA”

Enseguida reproducimos el video del medio regional “Tlacuilo” en la que la señora Elizabeth García denuncia que en el Fraccionamiento Rancho “La Capilla”, del municipio de Tecámac, mil 600 familias piden sean regularizadas y se hagan válidas sus casas debido a que resultaron víctimas de engaños. Los 1 600 afectados proporcionaron cada uno 50 mil pesos (80 millones de pesos) a un presunto inmobiliario, Miguel Ángel Rubín Suárez y a Berenice Rosas Cabriales, en contubernio con Aarón Urbina Bedolla, como se puede muestra en la grabación.


Publicar un comentario Blogger

 
Top