Menu
 

* El reportaje señala que 1 258 niñas y mujeres fueron reportadas desaparecidos en el Edoméx entre 2011 y 2012

Poco más de la mitad de desaparecidas tenían entre 10 y 17 años según datos del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios. Foto: SeMéxico

Desde las mujeres | lunes 20 de abril de 2015

México, D. F. 20 de abril de 2015. SeMéxico .- El periódico inglés The Guardian publicó que el Estado de México es el lugar más peligroso en México para ser mujer.

El reportaje señala que 1.258 niñas y mujeres fueron reportadas desaparecidos en el Edoméx entre 2011 y 2012 y que poco más de la mitad tenían entre 10 y 17 años según datos del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios.

Además, señala que en ese mismo periodo, 448 mujeres fueron asesinadas en dicha entidad y sus cuerpos han sido mutilados y exhibidos en lugares públicos.

Explica además que si bien de 1993 al 2005, 379 mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua; en ese mismo periodo 10 veces más mujeres fueron asesinadas en el Edoméx.

El caso de Diana, una joven asesinada en 2013, en Ecatepec, se toma como referencia para hacer visible la violencia que viven las mujeres en el estado encabezado por Eruviel Ávila Villegas.

Y concluye el reportaje señalando que la situación en la entidad es muy grave y desesperada por lo que las autoridades deben investigar y sancionar a los culpables porque el acceso de las mujeres a la justicia debe ser una realidad.

“The Guardian” explica que el gobierno estatal se negó a hablar sobre el tema.
En esta semana un mujer fue ejecutada con un disparo en la cabeza en el municipio de Ecatepec, una más fue asesinada a golpes por su esposo en la ciudad de Toluca y los cuerpos de dos mujeres más fueron encontrados en el paraje de San Martin Totoltepec en Toluca.

Agencia SeMéxico
http://www.semexico.org.mx

Publicar un comentario Blogger

 
Top