Menu
 

* Acusa que el Hospital de Zumpango y una clínica en Ixtapaluca fueron entregados para su construcción a Higa y al cuñado de Salinas


Andrés Manuel López Obrador en Santa Clara; el próximo 17 de abril a las 17:30 horas, visitará la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, en avenida Jiménez Cantú. Foto: Elios Edmundo Pérez M./Facebook
Redacción | miércoles 15 de abril de 2015

Ecatepec, Méx.- Hoy inició en el pueblo de Santa Clara Coatitla su gira por el estado de México Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Dijo por la mañana que el Movimiento buscará salvar al país de la corrupción que lo azota porque tendrá que significar el cuarto cambio relevante para México, después de la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

"Se necesita, se requiere un cambio verdadero, porque este régimen está podrido", comentó López Obrador y agregó que de nada sirve que las autoridades detengan a los capos del narcotráfico, pues el presidente Enrique Peña representa "un cártel" que lacera al país.

Denunció que el priista Peña Nieto benefició con obras millonarias a dos grandes empresarios cuando fue gobernador del estado de México.

Dijo que el mexiquense otorgó a la empresa Higa, relacionada con la "Casa Blanca", la construcción del Hospital de Zumpango, con un costo de 8 mil millones de pesos.

Por otro lado, agregó, al empresario Hipólito Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari, le entregó la edificación de un hospital en Ixtapaluca, por un monto de 7 mil 500 millones de pesos.

Refirió que cuando él fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, su administración construyó dos hospitales de especialidades, en las delegaciones Iztapalapa y Álvaro Obregón, por un monto total de 725 millones de pesos.

"Dos hospitales construidos por nosotros, con menos de 800 millones; dos hospitales construidos por Peña, más de 15 mil millones de pesos", sostuvo.

El tabasqueño busca recorrer 13 distritos electorales federales, ubicados en siete municipios de la entidad, con la finalidad de apuntalar a sus candidatos a contender en las elecciones del próximo 7 de junio, en que se elegirán diputados federales, locales y alcaldes.

Su siguiente visita será al Distrito federal 13, el 17 de abril a las 17:30 horas, en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, a un costado del mercado, en avenida Jiménez Cantú (entre R-1 y Gran Canal).

Publicar un comentario Blogger

 
Top