Menu
 

* Los expendios de paletas están ubicados en las colonias Urbana Ixhuatepec, Jardines de Casa Nueva y Santa María Xalostoc


En paleterías como la de la gráfica fueron cometidos tres asesinatos, en Ecatepec.
Foto: Tomada de Afondo
Redacción | domingo 26 de abril de 2015

Ecatepec, Méx.- En tres hechos distintos tres expendios de paletas de “La Michoacana” ubicadas en este municipio, fueron atacadas a balazos por una banda de sujetos armados, dejando un saldo de tres personas muertas y dos más lesionadas.

Los delincuentes balearon a empleados y clientes de las tres paleterías, primero el viernes a las 20:00 y a las 12:00 horas, y posteriormente el sábado a las 01:00 horas. Con el tercer ataque, el resultado fue de un hombre y dos mujeres muertas, y dos hombre lesionados todos ellos por  armas de fuego.
Presuntamente y de acuerdo con fuentes policiales la causa del ataque está ligada al crimen organizado y por el pago de “derecho de piso” y de extorsión a comerciantes.

El primer ataque fue a las 20:00 horas en el local ubicado en las calles Porfirio Díaz y Vicente Guerrero, en la colonia Urbana Ixhuatepec, en donde el encargado, identificado como Mario Saúl Rojas, de 30 años de edad, recibió 10 impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

La paletería “La Michoacana” de la comunidad de Viveros Xalostoc, localizada en la calle Nogal, fue el segundo objetivo de los sicarios alrededor de las 24:00 horas, disparando en contra de las tres personas que se encontraba en el negocio.

De acuerdo con el portal Afondoedomex, paramédicos a bordo de una unidad de Protección Civil, trasladaron gravemente lesionada a Claudia Vázquez, de 37 años de edad, al hospital 93 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Jardines de Casa Nueva, sin embargo, debido a sus graves lesiones la mujer falleció al poco tiempo de ser internada.

Reportaron que los dos hombres que también resultaron lesionados, se trasladaron a sendos nosocomios por sus propios medios; en el sitio se encontraron 12 cartuchos percutidos también calibre 9 milímetros.

Y ya en sábado, a las 01:00 horas, en la tercera paletería murió la empleada María del Rosario Ruiz Estévez, de 27 años de edad, al recibir varios impactos de arma de fuego. Su cuerpo sin vida quedo al interior del  local ubicada en la calle Ignacio Rayón, esquina con Emiliano Zapata, en Santa María Xalostoc, lugar en el que se encontraron 8 casquillos percutidos igual de calibre 9 milímetros.

La información refiere que luego de dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público, Miguel Ángel Tostado, ordenó el levantamiento de los cuerpos sin vida de Mario Saúl Rojas y María del Rosario Ruiz Estévez empleados de las paleterías.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de San Agustín para realizar las necropsias de ley y dar inicio a las Carpetas de Investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Fuente: Afondoedomex

Publicar un comentario Blogger

 
Top