Menu
 

* Cuando ocurrió el accidente Hilario Solís tenía aliento alcohólico certificó el paramédico de la Ambulancia Fénix Nº 19


Pareja de policía dados de baja en el municipio de Tlalnepantla. Foto: Captura de pantalla
Redacción | viernes 10 de abril de 2015

Tlalnepantla, Méx.- La Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento de Tlalnepantla dictaminó dar de baja definitiva, a partir de este viernes, a Hilario Solís, el policía que en estado de ebriedad impactó su patrulla contra un vehículo particular el pasado 3 de abril.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que también causó baja Nohemí Fátima Santillán Martínez, escolta de Hilario Solís ese día, quienes formaban parte de la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

En el boletín se asegura que no se permitirán conductas que pongan en entredicho el profesionalismo de la mayoría de los elementos de la corporación.

El pasado 3 de abril, ambos elementos se involucraron en un accidente de tránsito mientras viajaban a bordo de la unidad oficial SP-1646, en la Colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, de este municipio.

Hilario Solís conducía en estado de ebriedad cuando sucedió el percance y tenía aliento alcohólico, según certificó el paramédico Roberto Gómez, a bordo de la Ambulancia Fénix número 19.

La Comisión de Honor y Justicia de Tlalnepantla suspendió las funciones de los involucrados, notificándoles su garantía de audiencia para que presentaran pruebas a su favor, en caso de tenerlas.

Sin embargo, a partir de este viernes, las autoridades dictaminaron la baja definitiva de ambos elementos a través de una notificación personal.

Señala el ayuntamiento que al haber incurrido en faltas graves tipificadas en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y del Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría General de Seguridad, con hechos que degradan a la corporación,

Publicar un comentario Blogger

 
Top