Menu
 

* "Nos están afectando en grande, yo le digo al gobernador que piense en grande que se quede con su apoyo y que se pague la luz”
* Mostraron vales repartidos por el gobierno del Edoméx para compra de zapatos que podrían canjear después de las elecciones


alumnos de la Escuela Primaria “Ruinas de Bonampak” bloquearon más de dos horas un sentido de la Avenida Gustavo Baz, a la altura de la alcaldía de este municipio, rumbo al centro, por lo que el caos vial se extendió unos 5 kilómetros, incluso hasta Tlalnepantla
Redacción | miércoles 15 de abril de 2015

Naucalpan, Méx.- Más de 100 padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Ruinas de Bonampak” bloquearon más de dos horas un sentido de la Avenida Gustavo Baz, a la altura de la alcaldía de este municipio, rumbo al centro, por lo que el caos vial se extendió unos 5 kilómetros, incluso hasta Tlalnepantla.

Esta protesta de debe a que unos 300 alumnos toman clases a oscuras desde hace dos meses en la primaria pública ubicada en el fraccionamiento Hacienda de Echegaray, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el suministro eléctrico al plantel por falta de pago.

Los quejosos argumentan que desde el 24 de febrero no hay luz ni agua en el plantel, y también señalaron que la autoridad municipal colocó en su momento un "diablito" para abastecer, pero posteriormente CFE lo retiró.

Por lo pronto, las clases fueron suspendidas este miércoles. Los manifestantes bloquearon cerca de las 09:00 horas y aunque amenazaban con prolongar su protesta, ésta cesó hacia las 11:30 horas, tras pactar que el gobierno de Naucalpan arregle la luz.

Los padres de familia exigieron que el director de Educación de Naucalpan, Simón Mondragón Bernal, mostrara los recibos pagados por el servicio de luz a la escuela.

Las y los alumnos uniformados mostraron cartulinas con mensajes dirigidos a las autoridades. "Yo quiero estudiar y no tengo luz", "De qué me sirve tener Internet", además de que los padres de familia acusaron el mal estado de los baños del instituto, que, presumen, puede ocasionar enfermedades.

También mostraron molestos vales que ha repartido el gobierno del estado de México por un apoyo para la compra de zapatos que podrán canjear después de las elecciones.

"Te regreso tu vale, pero paga la luz de mi escuela", dice una cartulina.

"Nos están afectando en grande, yo le digo al gobernador que piense en grande, que se quede con su dizque apoyo, que es una miseria, y que se pague la luz, tenemos afuera de la escuela la placa de que hay internet y eso no es cierto", criticó Virginia Morales, una afectada.

Con información de Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top