Menu
 

* Se convirtieron en la pareja pionera del mismo sexo en casarse por la vía civil en las oficinas del registro No. 1 de Toluca


Jessica Carrillo y Gabriela Cejudo contrajeron nupcias y se convirtieron hoy en la primera pareja del mismo sexo en casarse por la vía civil. Foto: alfadiario.net
Redacción | sábado 18 de abril de 2015

Toluca, Méx.-  Teniendo como testigos de honor al secretario del ayuntamiento de Toluca, Pedro Daniel García Muciño, y a la secretaria general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Rosario Mejía Ayala, de manera histórica Jessica Carrillo y Gabriela Cejudo contrajeron nupcias y se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en casarse por la vía civil en las oficinas del registro No. 1.

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgara un amparo a cuatro parejas homosexuales para contraer matrimonio en el Estado de México, al medio día de este sábado, acompañadas por sus familiares e integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), Jessica y Gabriela unieron sus vidas en matrimonio.

En entrevista luego de la ceremonia civil, la histórica pareja señaló que después de cinco años de noviazgo por fin se cumplió un sueño y ahora esta unión representa un paso más para poder lograr más cosas para la comunidad LGBT, asegurando que así se hacen valer sus derechos y con el tiempo buscarán adoptar un niño.

Seguir leyendo en http://edomex.quadratin.com.mx/Celebran-primera-boda-gay-en-Edomex/

Publicar un comentario Blogger

 
Top