Menu
 

* Al tomar protesta a Alfonso Cancino Aguilar, la alcaldesa Claudia Oyoque le dio su voto de confianza; aceptó la sugerencia del gobernador Eruviel Avila
* Suspendidas multas por infracciones de tránsito en el municipio; sin especificar desde cuándo ni dar mayores detalles, así lo anunció la edil Claudia Oyoque


El nuevo Comisario es el Coronel de Infantería, Alfonso Cancino Aguilar, a quien el Cabildo tomó protesta. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | miércoles 22 de abril de 2015

Naucalpan, Méx.- El Cabildo de este municipio destituyó esta mañana a quien fuera jefe de la Policía municipal por 15 meses, Jorge Jiménez Contreras y en su lugar tomó protesta al nuevo Comisionado, Alfonso Cancino Aguilar.

El ex comisario, contra quien hubo al menos cinco protestas y marchas de policías que lo relacionaban con actos de corrupción, entregó anoche la dirección.

Integrantes del Cabildo habían solicitado la comparecencia de Jiménez Contreras por diversas irregularidades, pero al no presentarse exigieron en diversas ocasiones su destitución.

Ediles como Francisco Álvarez y Antonio Ramírez, del PAN; Eynar de los Cobos, del Panal y Eduardo Gutiérrez, del PRD, aplaudieron la decisión a la alcaldesa Claudia Oyoque.

Además, lamentaron los abusos cometidos por parte de policías a la ciudadanía, y consideraron que el ex alcalde David Sánchez traicionó el voto de confianza que le dieron al elegir a Jiménez Contreras.
"Aplaudo esta decisión, era algo que habíamos exigido hace tiempo, es evidente que era insostenible la situación que se vivía en nuestro municipio, era un tema delicado, yo no puedo culpar de esta degradación a ninguno de los presentes.

Los propios policías acusaron de corrupción al ex Comisario de Naucalpan, Jorge Jiménez Contreras, y exigieron que fuera despedido. Foto: Archivo/Reforma
"A ninguno, esto viene de más atrás, tiene nombre y apellido y se lo dije a David Sánchez Guevara, que él era responsable de lo que estaba sucediendo en el municipio, llegamos a estar en primer lugar en inseguridad, esto es lamentable pero así dejaron las cosas", dijo el perredista.

El nuevo comisario, a quien el Cabildo tomó protesta, es el Coronel de Infantería, Alfonso Cancino Aguilar, quien hoy mismo tomó la dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil.
Antes de tomar protesta, Claudia Oyoque le dio un voto de confianza y refirió que, tras una plática con el gobernador Eruviel Avila, éste envió al coronel a Naucalpan.

Cesa Naucalpan multas de Tránsito

La aplicación de multas por infracciones de Tránsito están suspendidas en Naucalpan. Sin especificar desde cuándo, ni dar mayores detalles, la alcaldesa sustituta Claudia Oyoque confirmó esta mañana que ya no hay infracciones en el Municipio.

"Por parte del municipio no hay, así es", dijo Oyoque sin dar más información. El secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Rubín, también confirmó que no hay multas en Naucalpan.

Durante la sesión de Cabildo, el segundo regidor, Martín Hernández Castro, solicitó a Oyoque informar a la ciudadanía de la suspensión, además de aclarar por qué hay elementos varones con un uniforme que dice "Vialidad" deteniendo automovilistas.

Publicar un comentario Blogger

 
Top