Menu
 

* El secretario general de Gobierno avisa de dicha medida a cuarenta días de la jornada electoral del 7 de junio
* Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Chalco, Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Almoloya de Juárez


Inspección general de las Instituciones de SPEM han
detectado abuso de policías municipales que detienen
 automovilistas bajo cualquier pretexto, reconoció
 José Manzur. Foto: Archivo/Reforma
Redacción | martes 28 de abril de 2015

Toluca, Méx.- A cuarenta días de la jornada electoral, el Gobierno del Estado de México (GEM) anunció la suspensión de las multas de tránsito en los 15 municipios más importantes de la entidad, como Ecatepec, Naucalpan, Toluca y Huixquilucan.

Durante los próximos 90 días en 15 municipios de la entidad serán suspendidas las multas de tránsito, anunció el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.

“Hemos solicitado a algunos municipios del Valle de México y a otros del Valle de Toluca suspender la aplicación de multas de tránsito, debido a que la Inspección general de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de  México han detectado abuso de policías municipales que detienen automovilistas bajo cualquier pretexto”, justificó José Manzur.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, refirió, ningún policía estatal o municipal puede aplicar multas de tránsito, las únicas facultadas para ello son las mujeres que conforman la Policía Municipal de Tránsito.

No obstante, indicó, no en todos los municipios del Estado han podido concretar dicha corporación, y por eso se ha tomado la determinación de suspender la aplicación de multas.

Los municipios en los que operará esta disposición del GEM son Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Chalco, Toluca, Metepec, Lerma, San Matero Atenco, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

“Se han girado instrucciones a la Inspección para reforzar sus operativos en todas las corporaciones para que se siga deteniendo y sancionado a quienes abusen de los automovilistas”, indicó el funcionario estatal.

Del primero de enero al 31 de marzo de 2015, indicó, la Dirección de Inspección ha inhabilitado, amonestado y suspendido a 93 elementos  de Policía Estatal y Municipal.

“No permitiremos actos de corrupción en ninguna de las policías del Estado de México”, aseguró, tras insistir en que sólo las mujeres de Tránsito podrán incurrir en estas funciones, a pesar del fallo de los Tribunales en el sentido de que resulta anticonstitucional excluir a los hombres de esta labor, pues Manzur Quiroga considera que las mujeres son menos corruptas y los automovilistas las respetan más que a los hombres.

Publicar un comentario Blogger

 
Top