Menu
 

* Es como si dijéramos que no hay que visitar Baltimore, pero no es una situación que se presenta en toda la Unión Americana, comparó

Comisionado de Seguridad Ciudadana mexiquense, Damián Canales Mena. Foto: Archivo

Redacción | martes 28 de abril de 2015

Toluca, Méx.- Para el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena, el que Estados Unidos sugiera no visitar municipios mexiquenses es como si se recomendara no ir a Baltimore por los recientes disturbios.

La embajada estadunidense actualizó la alerta de viaje a este país en la que enlista entidades de riesgo, y sugirió a sus ciudadanos aplazar viajes no esenciales a Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca.

La alerta, publicada en el portal de “Reforma”, señala que en esta zona y demarcaciones hay altos niveles de delincuencia e inseguridad, además de recordar que varios ciudadanos estadunidenses han sido víctimas de homicidio, secuestro, robo de vehículo y asalto a mano armada en todo el país.

"No coincido -dijo Canales Mena. Quiero señalar una vez más que en el estado de México, junto con las instituciones del gobierno de la República y con los policías de los 125 municipios, estamos haciendo el mejor de los esfuerzos por garantizar condiciones de seguridad, no sólo para los habitantes del estado de México, sino también para quienes transitan por su territorio o nos visitan”, añadió.

"Es como si dijéramos no hay que visitar Baltimore (hubo disturbios este lunes), es una situación que se presenta de momento, pero no es una situación que se presenta en toda la Unión Americana, es una situación meramente circunstancial, así la califico yo, y transitoria", argumentó.

La entidad sigue teniendo problemas de inseguridad, reconoció Canales, pero defendió que en el primer trimestre del año se registraron alrededor de 12 mil denuncias menos en todo el Estado, con respecto al mismo periodo de 2013.

"Hay problemas, siempre los hemos reconocido, nunca los hemos minimizado y mucho menos ocultado, (pero) hoy el estado de México vive, gracias al trabajo de todas y todos los policías, unas condiciones de seguridad distintas al pasado e invitamos a todo mundo, nacionales y extranjeros, a que nos visiten", agregó.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top