Menu
 

* Bloquean por cuatro horas la vía; demandan la salida del “transporte público pirata” que operan “seudo-concesionarios”


durante cuatro horas permaneció el bloqueo que también afectó a la línea del Mexibús. Foto: ReporterosenMovimiento
Roberto Acevedo | lunes 13 de abril de 2015

Tultitlán, Méx.- Un centenar de permisionarios del transporte de pasajeros de la línea 10 de Junio y de la Ruta 05 de la empresa Izgasa, bajo el liderazgo de Axel García, bloquearon ambos sentidos de la Vía José López Portillo a la altura del entronque con la autopista México-Querétaro y la estación Vidriera, en Chilpan para demandar la salida del “transporte público pirata” que operan “seudo-concesionarios de Antorcha Campesina”.

Al filo de las 10 horas los choferes con sus unidades impidieron el paso de vehículos que circulaban por la vialidad que comunica al oriente con el norte de la entidad, a fin de exigir a las autoridades mexiquenses; “impedir la circulación de unidades piratas y cese la invasión de derroteros de choferes de la organización priista Antorcha Campesina”.

Los inconformes provocaron intenso caos vial durante casi cuatro horas, e impidieron a conductores particulares, del trasporte concesionado llegar a su destino en tiempo.

En la autopista México-Querétaro, La Vía López Portillo y Tlanepantla-Cuautitlán la fila de vehículos alcanzó unos 15 kilómetros, por lo cual los afectados tuvieron que buscar alternativas para circular y llegar a su destino.

Los permisionarios de la Ruta 05 y 13 de Junio denunciaron que los militantes antorchistas incursionan en las rutas que ellos tienen concesionadas por la Secretaría de Movilidad; en la vía López Portillo y en varios municipios.

Los usuarios que viajaban en el transporte público fueron obligados a descender de las unidades y caminar por la vialidad.

También, se obstaculizó la circulación del transporte masivo de la línea II del Mexibus, y miles de pasajeros quedaron varados y automovilistas.

Los permisionarios de las rutas afectadas por las invasiones de Antorcha Campesina amenazaron con cerrar la vialidad de no poner un freno las autoridades del transporte del estado de México a las invasiones y conflictos que provocan los choferes de Antorcha Campesina.

Hasta la fecha no se han retirado las unidades de la Vía López Portillo pese a la promesa de que con la entrada del Mexibús serían obligadas a servir de unidades alimentadoras de la línea II del transporte masivo.

Publicar un comentario Blogger

 
Top