Menu
 

* Aeronave pierde el control durante una maniobra en la clausura de la Feria Aeroespacial en la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac


Una nave roza ligeramente con otra lo que provoca el descontrol de ambas. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | sábado 25 de abril de 2015

Tecámac, Méx.- Una aeronave Texan II perdió el control durante una maniobra en la clausura de la Feria Aeroespacial en la Base Aérea de Santa Lucía, en este municipio del estado de México, sin que hubiera lesionados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Durante el espectáculo aéreo de la clausura de la 'Feria Aeroespacial 2015', en la Base Aérea Militar No. 1, la aeronave T-6C+ matricula 6602 al recuperar la maniobra de doble espejo perdió el control, eyectándose la tripulación y precipitándose el aparato a tierra", explicó.

En el choque entre las dos aeronaves no se reportaron pérdidas de vidas, pues los pilotos lograron eyectarse antes de la colisión, en esta demostración que se llevó a cabo en la base aérea número 1 de Santa Lucía.

El percance se dio casi al finalizar el ejercicio, alrededor de las 11 de la mañana, cuando ya las aeronaves preparaban la última maniobra para aterrizar. El accidente ocurrió al fondo de la zona de donde se encontraban los espectadores, unas 175 mil personas, por lo que no resultaron afectados.
Columnas de humo se lograron ver tras el incidente en la zona donde cayeron las aeronaves, de acuerdo con la información recabada, dado que a los periodistas que cubren el evento se les retiró de la zona de prensa para regresar a la ciudad de México momentos antes de que concluyera este ejercicio. Se está a la espera de reportes más precisos.

'Feria Aeroespacial 2015', en la Base Aérea Militar No. 1. Foto: de Video
El avión Texan 2 es utilizado por la aviación de la Armada de México y también de la Fuerza Aérea. Estas naves forman parte de los proyectos de modernización de las fuerzas armadas mexicanas.
Presuntamente el percance se originó por un roce entre las naves y los pilotos trataron de descender logrando salir eyectados. Tras el incidente hubo movilización de ambulancias y equipos de emergencia que controlaron rápidamente el humo que dejaron los aviones.

Además, trascendió que uno de los tripulantes del aparato fue trasladado al Hospital Militar y otro habría sido atendido en instalaciones de la base aérea, pero ninguno presenta lesiones de gravedad.
Durante la inauguración del evento, el general de división piloto aviador, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea, aseguró que el evento superó “las expectativas tanto por el número de participantes como de visitantes, ya que “compartieron con nosotros su gran interés con la aviación, y su presencia nos ha dado la oportunidad de dialogar, ampliando nuestros horizontes en el desarrollo científico y tecnológico”.

Con información de La Jornada, Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top