Menu
 

* Resultan heridos un policía y un civil al que tres sujetos pretendían despojar de 11 mil pesos 


Según informes de las autoridades, alrededor de las 11:30 horas, tres sujetos citaron a un hombre de la tercera edad a un costado del paradero de Santa Martha. Foto: ReporterosenMovimiento
Redacción | jueves 16 de abril de 2015

Los Reyes La Paz, Méx.- Un delincuente murió y un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) quedó lesionado junto con un civil, al enfrentarse a balazos contra presuntos extorsionadores, en el paradero del metro Santa Martha, en este municipio.

Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 17.8 de la carretera México-Puebla, en la colonia Santa Martha, en los límites con el Distrito Federal, cuando elementos estatales pasaban por el lugar donde se encuentra el paradero y vieron que tres sujetos sometían a un conductor que estaba a bordo de un Volkswagen, color gris plata, placas de circulación LVD 8144, por lo que procedieron para detenerlos.

El conductor había acudido al lugar para pagar 11 mil pesos de una extorsión a los sujetos, quienes al verse descubiertos enfrentaron a los policías a balazos, por lo que los uniformados repelieron la agresión, quedando en el lugar uno de los asaltantes sin vida, mientras que los otros dos lograron huir con el dinero por el puente que cruza la calzada Ignacio Zaragoza.  

Testigos manifestaron que uno de los delincuentes iba herido. En el enfrentamiento un policía de la CESC resultó lesionado y fue llevado al hospital del ISSEMyM de Nezahualcóyotl, por la ambulancia 1608 de Los Reyes La Paz.

Mientras que el conductor del vehículo de nombre Luis Bernardo Rivero de 55 años, también fue alcanzado por un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda y fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, del Distrito Federal.
El presunto asaltante muerto de aproximadamente 30 años, vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y tenis azules, con un corte de cabello tipo militar y es robusto de tez morena.

Al lugar llegó el   Ministerio Público quien tras recabar evidencias ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense de la demarcación para iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Según testigos, entre los que están comerciantes y vecinos, estos sujetos ya tenían bajo su control a varios conductores del transporte público y también se dedicaba a la extorsión de vendedores de la zona.

Fuente: ReporterosEnMovimiento

Publicar un comentario Blogger

 
Top