Menu
 

* Tribunal Unitario Agrario falló en su favor como dueños de mil 457 hectáreas, entre ellas el relleno sanitario Puerto de Chivos


De acuerdo con los trabajadores, cada día llegan al sitio 160 camiones con 30 toneladas de carga cada uno. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | jueves 23 de abril de 2015

Atizapán, Méx.- "Somos la comunidad agraria de Atizapán de Zaragoza, somos los propietarios legítimos de este predio, hemos tenido pláticas con el gobierno municipal, con los directores pero hemos sido objeto de burlas, engaños", indicó Abiud León, presidente de la comunidad agraria de este municipio.

Esta mañana de jueves, alrededor de 200 personas bloquearon el lugar, asegurando ser los propietarios del predio de 37 hectáreas, que pertenece a los integrantes de la comunidad agraria de Atizapán y que de ninguna manera es tiradero municipal.

El grupo comunal en diciembre pasado, afirmó Abiud León, fueron reconocidos por el Tribunal Unitario Agrario como dueños de mil 457 hectáreas, entre las que se encuentra este relleno sanitario conocido como Puerto de Chivos.

El grupo aseguró que bajo el amparo 1422, pueden tomar posesión del predio y amagaron con no retirarse hasta ser recibidos por Agustín Varela, encargado del despacho de la presidencia municipal.

"La verdad, nada más nos están engañando, han estado expidiendo licencias de autorización cuando no pueden expedirlas de manera legal", dijo. "Nosotros pudimos haber cerrado desde hace mucho tiempo el relleno sanitario; no debería de estar operando porque hay un amparo".

De acuerdo con lo informado por los trabajadores, cada día llegan al sitio 160 camiones con 30 toneladas de carga cada uno.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top