Menu
 

* Se dieron cita los 100 mejores alumnos, menores de 17 años, de los estados de México, Aguascalientes, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Distrito Federal 


Julio Enrique Velásquez Castañeda, alumno del cuarto semestre
 del plantel “Dr. Pablo González Casanova”, de la Escuela
 Preparatoria de la UAEM. Foto: UAEM
Redacción | martes 28 de abril de 2015

Toluca, Méx.- El alumno Julio Enrique Velásquez Castañeda, del cuarto semestre del plantel “Dr. Pablo González Casanova”, de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México -ubicado en Tenancingo-, obtuvo el tercer lugar en la IX Olimpiada Mexicana de Historia, convocada por la Academia Mexicana de Ciencias.

Dicha competencia se efectuó del 17 al 20 de abril, en Cuernavaca, Morelos, y se dieron cita los 100 mejores alumnos, menores de 17 años, en esta área del conocimiento, de los estados de México, Aguascalientes, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Distrito Federal.

El estudiante de la UAEM sorteó una serie de pruebas; primero, al interior de su preparatoria, en la que compitió con más de 50 estudiantes; posteriormente, se ganó el pase para representar a la institución en la etapa estatal, que se realizó el 6 de diciembre de 2014, y obtuvo el pase a la final el 7 de marzo del presente año.

Velásquez Castañeda señaló que para este certamen, académicos del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” realizaron una selección de los alumnos con mayor potencial de conocimientos en Historia.

Posteriormente, refirió, vinieron cuatro meses de preparación, por ejemplo, resolviendo exámenes de opción múltiple y repasando los principales hechos que marcaron la historia de nuestro país”.

Indicó que al participar en la IX Olimpiada Mexicana de Historia, superó diversas pruebas; por ejemplo, elaboró un ensayo sobre la participación de la mujer en México e identificó algunos momentos históricos por medio de imágenes, sobre los que luego tuvo que hablar.

“Participar en la IX Olimpiada Mexicana de Historia fue una experiencia que disfrute bastante y estoy contento por el tercer lugar obtenido; sin embargo, lo más satisfactorio es la convivencia que se genera en un certamen de este tipo, en el que conoces y convives con pares de otras entidades, lo cual me dejó un buen sabor de boca”.

Fuente: Asisucede

Publicar un comentario Blogger

 
Top