Menu
 

* Su representante ante el Instituto puntualizó que no hay justificación de que sigan vigentes programas sociales relacionados con la entrega de materiales para construcción


Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el IEEM. Foto: Archivo
Redacción | domingo 12 de abril de 2015

Toluca, Méx.- Primero, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se declaró incompetente para atender la queja promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de la autorización del Congreso mexiquense al gobernador Eruviel Ávila para operar en época de veda 49 programas sociales

En consecuencia, el PRD presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) una queja por la entrega de despensas durante el periodo de veda electoral, no sólo las relacionados con la atención de contingencias, sino además con el reparto de despensas y de materiales.

La inconformidad del PRD se dio por el acuerdo de la LVIII Legislatura estatal de aprobar que el gobierno del estado de México (GEM) entregue 49 programas sociales en el tiempo de veda, mismos que pueden tener fines electorales.

Luego de que el Consejo General del IEEM desechara la queja por considerar que no hay sustento para impedir que se den los programas, el representante del PRD ante el organismo, Javier Rivera Escalona, llevó el juicio ante el Tribunal.

Rivera explicó que según la ley electoral local, los 30 días anteriores a los comicios, las autoridades estatales y municipales y los legisladores locales se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas asistenciales o de promoción y desarrollo social.

A ese respecto, sólo se contempla como excepciones los casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales o siniestros.

En ese sentido, Rivera Escalona puntualizó que no hay justificación de que sigan vigentes programas sociales relacionados con la entrega de materiales para construcción.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top