Menu
 

* Ahora lo hacen 4 aspirantes perredistas a una diputación federal; acuden a la Procuraduría para autorizar se les investigue
* Propósito, ofrecer certeza a la ciudadanía de esta demarcación al cumplir con la transparencia y rendición de cuentas 


CANDIDATOS. Maximino Gómez Vergara por el distrito 13; Susana García Esparza por el distrito 10; Mireya Méndez Bello por el distrito 17 y José Juan Jiménez Trejo por el distrito 11. Foto: Mary Santiago
Redacción | lunes 6 de abril de 2015

Ecatepec, Méx.- Con la finalidad de dar certeza a la población de Ecatepec de que son ciudadanos honestos, las y los candidatos a diputados federales del PRD por esta demarcación acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en el Distrito Federal para entregar su declaración patrimonial y autorizar a esta autoridad federal para las investigaciones y/o actos ministeriales que sean necesarios para verificar la probidad y honorabilidad de su actuar en lo público y lo privado.

De conformidad con el “Protocolo para fortalecer la cultura de la Legalidad y la Ética Política” aprobado por el Consejo Nacional del PRD y particularmente por el grave estado de inseguridad y falta de confianza de la ciudadanía en general, los candidatos a diputados federales del PRD de Ecatepec concedieron el permiso a la PGR para que realicen asimismo sus investigaciones que comprueben que no tienen ningún nexo con la delincuencia organizada.

En el arranque de las campañas proselitistas, los candidatos del PRD que contenderán el próximo 7 de junio para obtener el cargo de diputados federales, por los diferentes distrito del municipio de Ecatepec, Susana García Esparza por el distrito 10; José Juan Jiménez Trejo por el distrito 11; Maximino Gómez Vergara por el distrito 13 y Mireya Méndez Bello por el distrito 17, presentaron su documentación en la Dirección de la Unidad de Documentación y Análisis de la PGR.

De el porqué tomar esa decisión el candidato por el distrito 11, José Juan Jiménez Trejo, dijo que entregaron la documentación que contiene toda su información personal como comprobantes de domicilio, copia de credencial de elector, recibos de sus cuentas bancarias, declaración patrimonial, líneas telefónicas, correos electrónicos y cuentas de redes sociales, para que realicen las diligencias solicitadas, además del compromiso de rendir ante la PGR las declaraciones a que haya lugar en el tiempo y forma que esta instancia determine.

El candidato por el distrito 11, José Juan Jiménez Trejo, convocó a los demás candidatos de los distintos partidos políticos a que hagan lo propio ante la Procuraduría para dar certidumbre a la ciudadanía. 
Por ultimo convocó a los demás candidatos de los distintos partidos políticos, a que hagan lo propio ante esta instancia federal para dar certidumbre a la ciudadanía.

Cabe recordar que previamente el pasado 25 de febrero el diputado local con licencia, Octavio Martínez Vargas, actual candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, acudió a la PGR y entregó su documentación en la que proporcionó la información de su relación de bienes patrimoniales, cuentas bancarias, líneas telefónicas, correo electrónico y redes sociales con la finalidad de que sean intervenidas e investigadas.

De tal forma que por el momento suman cinco los candidatos del PRD que buscan un cargo de elección popular que han presentado su declaración de bienes patrimoniales.

Aquella ocasión Octavio Martínez manifestó que de existir alguna irregularidad sea sancionada con apego a la ley y de no encontrársele ninguna irregularidad, se le expida un documento que establezca que no guarda ninguna relación con ningún grupo delictivo.

Dijo en ese momento que “no escondo nada, no poseo una riqueza exorbitante, mi patrimonio ha sido con el trabajo y esfuerzo de su servidor y de mi familia”.

Además exhortó a todos los aspirantes de todos los partidos políticos en el país a que hagan lo mismo.

Publicar un comentario Blogger

 
Top